Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 23 2020

STAJ informa. Reunión con el Ministro de Justicia

En la reunión mantenida hoy con el Ministro de Justicia por videoconferencia, se ha trasladado a los sindicatos la intención de aprobar un Real Decreto-Ley en el que se prevén las siguientes medidas:

  • Habilitación de parte del mes de agosto.
  • Establecimiento de turnos de mañana y tarde, reduciendo la jornada. La distribución de los turnos se hará atendiendo a la voluntariedad de los funcionarios, según el Ministerio.
  • Movilidad de los funcionarios entre órganos judiciales de misma localidad y jurisdicción.

Estas medidas tendrían aplicación exclusivamente desde la aprobación del Real Decreto Ley la semana próxima (posiblemente el martes) y durante los tres meses posteriores al estado de alarma.

STAJ ha manifestado su oposición a estas medidas, que se adoptan sin negociación y sin margen alguno para aportar mejoras, y ha reclamado una vez más al Ministerio que adopte una vuelta a la actividad judicial de forma escalonada, UNA VEZ GARANTICE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD de todos los funcionarios, dotando de equipos de protección individual y garantizando la realización de test de diagnóstico, algo que, todavía hoy, el Ministerio no está en condiciones de asegurar.

Asimismo, deben negociarse los planes de actuación que en su caso sean necesarios para recuperar los atrasos que se hayan podido producir, así como implementar mecanismos de trabajo a distancia, como medio para garantizar la prestación del servicio sin permanecer en los centros de trabajo, minimizando así los riesgos de contagio.

Ampliaremos esta información en las próximas horas.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-reunion-con-el-ministro-de-justicia