Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 29 2020

STAJ informa. REUNIÓN COMITÉ SECTORIAL SEGURIDAD Y SALUD 29 ABRIL

Guía de medidas preventivas en las Sedes Judiciales y Fiscales de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

En la reunión del comité sectorial celebrada esta mañana se ha aprobado la guía de medidas preventivas, que se irá actualizando continuamente añadiendo anexos. Nos darán traslado de cada cambio que se produzca.

– VIGILANCIA DE LA SALUD.-

Se va a completar la guía con un anexo, para ver el seguimiento de los contagiados.

– SALAS DE VISTA.-

Se va a instalar un sistema de protección llamado cubículos modelo Alemán, una especie de mamparas que separan tanto frontal como lateral.

– EQUIPOS DE PROTECCIÓN EN LA PRÁCTICA DE NOTIFICACIONES.-

Se hará un protocolo para el servicio común y reingreso de los contagiados que figurará en anexos que se irán añadiendo.

– GRUPOS DE RIESGO.-

Los colectivos de riesgos, quien lo integran, le corresponde establecerlo el Ministerio de Sanidad. Si no hay cambios una vez se levanten las medidas del Covid-19 se acordará sobre el reingreso de los funcionarios de grupo de riesgo.

– TEST.-

Realización de test al personal de la Administración de Justicia.

Suministros de los test, se tiene que coordinar con la Consejería de Salud, la semana que viene tendremos el 100% de seguridad de cómo se van a realizar esas pruebas. Se llevará a cabo por Salud. Tiene que elaborar una guía de cómo se va a realizar. Preguntarán a las organizaciones sindicales con representatividad qué grupo de funcionarios deben ser los primeros en realizar la prueba con los test. Todo el personal de justicia se le va a realizar el test.

– INFORMACIÓN SOBRE EPIS Y PROTOCOLO DE REPARTO.-

La Guardia Civil no está obligada al reparto de material de protección pero la mayoría van a colaborar, pero han solicitado en los grandes edificios refuerzo en las horas punta, de lo que se encargará el personal de mantenimiento.

Se va a contratar unas máquinas dispensadores de cajas que contienen mascarillas y guantes para toda la semana. Se hará un proyecto piloto en grandes edificios, una vez se compruebe su utilidad se ampliaría el contrato a más edificios. Cada caja contiene 5 mascarillas y 5 guantes. Funciona con una tarjeta personalizada y se podrá usarse un día de la semana para evitar aglomeraciones. Se ha indicado que debería llevar en cada caja más de 5 mascarillas y guantes por si se rompen durante su uso, respondiendo la Administración que lo hablarían con Sanidad, ya que son ellos quien se encargan de reponer todo el producto.

Se ha vuelto a solicitar la colocación en todos los edificios de contenedores para el deshecho de las mascarillas y guantes usados.

También se ha solicitado colocación en todos los edificios de dispositivos de control temperatura.

A continuación puedes acceder a la Guía que ha sido aprobada hoy, que como decimos se irá actualizando conforme sea necesario.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-reunion-comite-sectorial-seguridad-y-salud-29-abril