Sep 21 2015

STAJ informa. Reunión de STAJ con Secretaria de Estado de Justicia

STAJ exige que el Ministerio apueste por la recuperación de derechos y no utilice estas reuniones para mera “propaganda política”.

STAJ ha mantenido hoy una reunión con la Secretaria de Estado de Justicia enmarcada en la ronda de contactos que está manteniendo el Ministerio con los sindicatos representativos de Justicia STAJ, además de CSIF, CCOO y UGT, y asociaciones de jueces, fiscales y resto de colectivos profesionales relacionados con Justicia.

STAJ ha dejado claro que no parará hasta la recuperación plena de todos los derechos y retribuciones hurtados en los últimos años.

STAJ ha exigido la recuperación de todos los días de asuntos propios que teníamos en Justicia y no sólo los 6 de AGE.

Además hemos exigido la retirada de los descuentos por IT, restitución inmediata de la paga extra de diciembre de 2012, y en general todos los derechos y retribuciones hurtados en nombre de la crisis.

Además STAJ ha reprochado fuertemente que el Ministerio haya incumplido el preacuerdo de julio de 2014 en materia de promoción interna, y ha exigido una solución al problema de las sustituciones y comisiones de servicio, mediante los desarrollos reglamentarios que también fueron pactados en el preacuerdo.

STAJ también ha exigido una solución definitiva a los problemas de falta de cotización o altas a la Seguridad social en algunos periodos (entre 2000 y 2004 y anteriores a agosto de 1990) por parte del Ministerio que están ocasionando graves perjuicios a muchos funcionarios a la hora de su jubilación.

Lee la información completa en nuestra hoja informativa pinchando AQUÍ.

Ver Nota de prensa del Ministerio

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-reunin-de-staj-con-secretaria-de-estado-de-justicia