Sep 21 2016

STAJ informa. Resumen reunión STAJ-Dirección General Oficina Judicial y Fiscal

El pasado día 19 de septiembre STAJ mantuvo reunión bilateral con el Director General de Oficina Judicial y Fiscal. Resumimos las cuestiones tratadas, que ampliaremos en boletín informativo en los próximos días:

MEJORAS EN LA REGULACIÓN DE HORARIO: hemos requerido a la Consejería para que lo dispuesto en la sentencia que sobre horario ganó STAJ se aplique ya (en lo relativo a que el cómputo de días de vacaciones y asuntos particulares se debe de considerar como trabajo efectivo). Dicen que lo están estudiando y que nos darán respuesta en breve.
También hemos pedido la aplicación urgente de las mejoras de horario conseguidas en abril de este año por STAJ y nos informan que la modificación de la Orden prevén que se publique en la primera quincena de Octubre, fecha desde la que se aplicarían dichas mejoras pendientes que, os recordamos son:

•    Desaparece la pausa de media hora sin cómputo horario entre las 15,30 y las 16,00 horas.
•    La parte fija del horario ordinario (que es de 5,30 horas diarias) , se podrá realizar entre las 8,30 y las 14,30, lo que posibilitará poder salir a las 14,00 horas.
•    Posibilidad de cumplir el horario entre las 7,30 y las 19,00 horas (sin la pausa entre las 15,30 y las 16,00), los lunes y martes y, los jueves, previa petición (si el edificio donde prestamos servicio está abierto, no será necesario pedir la autorización).

– DESCUENTOS  IT: Hemos vuelto a exigir a la Consejería para que cumpla su compromiso de equipararnos al Régimen de descuentos en caso de enfermedad, al de Jueces, Fiscales, Secretarios y funcionarios de territorio Ministerio (que incluye un amplio catálogo de enfermedades que no descuentan).  La Consejería nos dice que están en ello y que, tras tener que cumplir unos tramites informativos que les exige la Consejería de Hacienda, aproximadamente en el plazo de un mes nos darán noticias y esperan que se pueda modificar el régimen de descuentos por IT en Andalucía.

– SEGUNDO PAGO DE PARTE DE LA EXTRA DE NAVIDAD DE 2012: Nos confirman que se abonará en la nómina de este mes de Septiembre. Es un 26,23% de la paga que nos fue sustraída y dicen que ya están confeccionadas las nóminas con dicha cantidad.

– NUEVA OFICINA JUDICIAL y Fiscal (El Ejido, Vélez-Málaga y Fiscalía de Sevilla y Dos Hermanas).- Aún pendientes de informes del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal.

– CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA.- Previsto el traslado para mediados del año próximo. Se están iniciando ya las actuaciones previas necesarias para el traslado, entre las que se encuentra la actualización de Adriano y adecuación y expurgo de archivos. En cuanto a la Nueva Oficina Judicial y Fiscal de Córdoba, se va a realizar un estudio-auditoría por una empresa externa, y con sus resultados se procederá a la redacción de las Ordenes de implantación y relaciones de puestos de trabajo que serán negociados en mesa sectorial. Dado lo retrasado de esos trámites, difícilmente estarán aprobadas y en funcionamiento la Nueva Oficina Judicial y Fiscal al tiempo de efectuarse el traslado a la Ciudad de la Justicia, a pesar de que el diseño de ésta está pensado para la NOJ y F.

– BOLSAS INTERINOS.- A lo largo del mes de octubre se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos.

– CREACIÓN PLANTILLAS JUZGADOS PAZ DE MÁS DE 7000 HABITANTES.- La Consejería ha pedido hace tiempo la autorización de Hacienda para crear plantillas de funcionarios de Justicia en aquellos Juzgados de municipios que han superado ya los 7000 habitantes. Están a la espera de esa autorización.

– MODIFICACIONES PLANTILLAS.- Se aprobaron en mesa sectorial en Andalucía, las correspondientes a Lucena, Rute, y a los IML de Jaén, Úbeda, Cádiz, Algeciras, Málaga, Marbella y Sevilla. Ya ha pasado los trámites en la Consejería, estando sólo pendiente de la aprobación definitiva por el Ministerio, lo que se producirá en breve.

– CREACIÓN 13 NUEVOS JUZGADOS PROYECTADOS PARA 2016.- Es el Ministerio el que tiene que crearlos, y no lo ha hecho aún, lo que demuestra que fue un anuncio electoralista.

– ACCIÓN SOCIAL.- En breve pagan la de 2015, y a continuación se pasará la de 2016 a negociación para convocarla ya.

– PLAN DE REFUERZOS.- Transcurridos ya tres meses, toca hacer evaluación y prorrogarlos en su caso. Intención que tienen es seguir con el plan también para el año que viene.

– NEGOCIACIÓN SUSTITUCIONES.- STAJ ha vuelto a exigir a la Consejería una solución urgente a los problemas de las sustituciones o comisiones de servicio sin relevación de funciones entre funcionarios del mismo Cuerpo, que afectan fundamentalmente a los Auxilios Judiciales.

– ABONO COMPLEMENTO POR HABILITACIONES REGISTRO CIVIL.- STAJ ha exigido también a la Consejería una solución a esta cuestión, y que no nos obligue a seguir reclamándolo judicialmente.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-resumen-reunin-staj-direccin-general-oficina-judicial-y-fiscal