Jul 12 2018

STAJ informa. Resumen MESA SECTORIAL MINISTERIO DE JUSTICIA 12 julio 2018

  • Las OEP de 2017 y 2018 se acumularán en una sola convocatoria

Hoy 12 de julio ha tenido lugar reunión de mesa sectorial entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales representativas de ámbito nacional, tal como habíamos anunciado.

Resumimos a continuación lo más destacado de esta reunión:

1) Acumulación de las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018. (incluidos el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia A la espera de confirmación oficial de la distribución de plazas por cuerpos y ámbitos los números totales de la acumulación son:

  • Turno libre 5.902 plazas. (más 40 adicionales 5% reposición Ley Presupuestos)
  • Promoción interna 1.228 plazas ( más 5 adicionales reposición Ley Presupuestos)

Las fechas que facilita muy provisionalmente el Ministerio serian: convocatorias de promoción interna no antes de finales de noviembre o principios de diciembre y convocatorias turno libre no antes de febrero 2019.

2) El sistema de acceso en las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2 019 serán por el sistema de concurso-oposición.

A tal efecto se ha acordad la creación de un grupo de trabajo entre las organizaciones sindicales representativas y el Ministerio de Justicia para determinar cómo se va a desarrollar.

3) Con respecto a la promoción interna se quiere revisar a fondo la misma. Ver de qué manera se puede mejorar tanto en la forma como en el número de plazas. (Acabar así con la limitación del 30% a que viene fijado en la LOPJ). Si bien nos informan que la misma no podrá llevarse efecto en esta convocatoria acumulada por cuestión de urgencia en el calendario. STAJ ha insistido en que las plazas de tasa de reposición, así como un número equivalente al de plazas de nueva creación, pueden ofertarse en su integridad a promoción interna, con lo cual se recuperaría de facto la oferta del 50 por ciento para la promoción interna.

4) Además, es preciso revisar la composición de los tribunales calificadores, hacerlos más eficientes, etc., ya que con el sistema actual sería del todo imposible llevar a cabo una convocatoria de este alcance.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-resumen-mesa-sectorial-ministerio-de-justicia-12-julio-2018