Abr 29 2016

STAJ informa. Resumen mesa sectorial 28-04-2016

Descarga hoja informativa completa en PDF

BOLSAS INTERINOS. AVANCE DE DATOS PROVISIONALES DE SOLICITANTES

La Consejería nos ha facilitado ya un primer avance de datos sobre número de instancias que tienen contabilizadas hasta la fecha, que incluye únicamente las que se han cumplimentado a través de la Web y que han sido presentadas o bien en papel junto con las fotocopias de la documentación, o bien usando la presentación telemática o semi-telemática. No están contabilizadas, por tanto, las que han sido cumplimentadas manualmente, de las cuales, por tanto, no queda constancia en el sistema.

Con los datos actuales el número de instancias totales presentadas para gestión y tramitación en el conjunto de Andalucía no alcanza siquiera el 50% del número total de posibles integrantes de las bolsas de Gestión y Tramitación. Únicamente Almería y Huelva superan esos porcentajes, mínimamente. Sí se supera ampliamente ese en Auxilio, en todas las provincias (motivado por el elevado número de aprobados en el primer ejercicio de las oposiciones de 2010). En cualquier caso, en ningún cuerpo se llega a cubrir el máximo de integrantes posible de cada una de las bolsas –excepto Auxilio en Almería y Cádiz, ligeramente-. Parece que finalmente no se va a producir el "apocalipsis" que algunos auguraban ante una supuesta avalancha de solicitantes sin examen aprobado.

ACCEDE A LOS DATOS PROVISIONALES DESCARGANDO NUESTRA HOJA INFORMATIVA

PUESTOS SINGULARIZADOS OFICINA JUDICIAL EL EJIDO Y VÉLEZ-MÁLAGA

En la reunión de mesa sectorial de este jueves 28 de abril ha finalizado la negociación de las funciones que corresponden a los puestos singularizados de Jefaturas de equipo en las oficinas judiciales del El Ejido y Vélez-Málaga, en la que la Consejería ha admitido algunas de las aportaciones y mejoras que hemos propuesto conjuntamente desde STAJ, CSIF y USO. Ninguna alegación han hecho CCOO o UGT a las funciones. Eso sí, después se quejarán en sus hojas informativas.

Con esto culmina la negociación de la implantación de la oficina judicial en estas dos ciudades y en la Fiscalía de Sevilla y Dos Hermanas.

MODIFICACIÓN PLANTILLAS

La Consejería ha informado también de las siguientes modificaciones de plantillas:

· Juzgado número 3 de Lucena: Se crea una plaza de Gestión, suprimiéndose la de gestor secretario de Rute.

· IML Sevilla: Se suprime la plaza de Auxiliar de Laboratorio, que nadie ocupa desde hace años y es innecesaria, y se crea una de Tramitación.

· IML de Cádiz, sede Algeciras: Se crea una plaza de Médico Forense.

· IML de Jaén: Se suprime una plaza de Médico Forense de la sede de Úbeda, y se crea en la sede Central.

· IML de Málaga: Se suprime una plaza de Médico Forense en la Sede de Marbella y se suprime en la sede Central.

STAJ VUELVE A EXIGIR RECUPERACIÓN PAGA EXTRA Y DERECHOS

Una vez más, STAJ ha sido el único en reclamar en mesa la devolución de la paga extra y resto de todos los derechos hurtados. Destacable ha sido la actuación de CCOO, cuya beligerancia proclamada en sus panfletos, se ha limitado a una pegatina reivindicativa que sus asistentes a mesa han portado en el pecho, y a preguntar si hay calendario de pago. Sobre IT no han dicho nada; lógico, pues han pactado con la Junta de Andalucía, junto con UGT y CSIF, el peor régimen de descuentos que existe en toda España.

AMPLÍA TODA ESTA INFORMACIÓN: DESCARGA NUESTRA HOJA EN PDF

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-resumen-mesa-sectorial-28-04-2016