Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

May 26 2020

STAJ informa. Resolución dotación presencial segunda fase Andalucía. Instrucción Teletrabajo

La Dirección General acaba de enviarnos firmadas la Resolución sobre dotación presencial en la segunda fase de desescalada en la Administración de Justicia en Andalucía, que entra en vigor mañana miércoles 27 de mayo, así como la Instrucción por la que se regula el teletrabajo.

A la vista de las resoluciones dictadas, STAJ se acaba de dirigir a la Dirección General, manifestándole:

De una primera lectura, no vemos que se haya aclarado qué se entiende por “plantilla efectiva”, ni si los servicios de actos de comunicación deben hacer turno de tarde.

Por otra parte, entendíamos que se iba a decir qué órganos, y no qué sedes, requerirían hacer turno de tarde por no poder respetarse las distancias. Y en cuanto a aquellas sedes donde no se establece que deban estar abiertas por la tarde, tampoco se aclara si para flexibilización se puede o no ir en horario de tarde.

Volvemos a reiterar que la nota informativa sobre flexibilización no aclara en absoluto cómo se puede flexibilizar por quienes tienen hijos menores de 14 años o mayores dependientes a cargo.

Rogamos que a la mayor brevedad se aclaren estas cuestiones.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-resolucion-dotacion-presencial-segunda-fase-andalucia-instruccion-teletrabajo