Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 08 2020

STAJ informa. Resolución dotación presencial fase 3 desescalada Justicia en Andalucía

  • Prestación por la totalidad de la plantilla.
  • Inicio martes 9 de junio

ACCEDE AQUÍ A LA RESOLUCION EN PDF

La Dirección General acaba de remitirnos la Resolución por la que se rige la dotación presencial en la tercera fase de desescalada.

El servicio se prestará por la totalidad de la plantilla

Turnos de tarde.-

Sólo donde no sea posible respetar la distancia de seguridad se establecerán turnos de tarde.

Para el turno de tarde, se prima la voluntariedad. El turno de tarde se prestará por entre el 20 y el 30 por ciento de la plantilla.

Cuando se establezcan turnos de mañana y tarde, el horario del turno de mañana será de seis horas entre las 7:30 y las 14:00 horas, y el de tarde de cuatro horas y treinta minutos entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Se garantizará en todo caso el periodo de una hora entre la finalización del turno de mañana y el inicio del turno de tarde para proceder a la limpieza de los espacios de trabajo compartidos, sin perjuicio de la flexibilidad en la entrada y la salida del personal.

No se podrá iniciar la labor de turno de tarde en tanto no se haya producido la limpieza de las dependencias en que deban prestar servicio los funcionarios que lo integren.

Trabajadores de especial sensibilidad.

En esta fase, no podrá ser llamado a formar parte de los turnos presenciales el personal que tenga reconocidos permisos por la pertenencia a uno de los grupos definidos como de especial vulnerabilidad por el COVID-19, en tanto no se verifique por el servicio de prevención en qué condiciones puede prestar servicio en situación de seguridad, conforme a lo establecido en el Procedimiento de evaluación de personal especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus.

Trabajadores con menores de 14 años o personas dependientes a su cargo.

Tampoco será llamado a formar parte de los turnos presenciales el personal que tenga a su cargo a menores de 14 años o persona dependientes, que no pueda flexibilizar su jornada laboral o que no puedan desarrollar su actividad ordinaria en la modalidad de teletrabajo, sin perjuicio de su preferencia para formar parte de los turnos de tarde, si ese horario se ajusta a sus necesidades.

Se entenderá que todos los funcionarios que actualmente se encuentren de permiso por deber inexcusable, mantendrán su vigencia en la nueva fase 3, extinguiéndose sus efectos el 21 de junio de 2020.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-resolucion-dotacion-presencial-fase-3-desescalada-justicia-en-andalucia