«

»

Feb 22 2017

STAJ informa. Registro Civil. STAJ presenta alegaciones a la modificación de la Ley de 2011

STAJ ha exigido al Ministerio que nos entregue el texto de la propuesta de reforma de la Ley del Registro Civil de 2011 que tiene prevista. No obstante, STAJ ha presentado alegaciones en relación con la información que fue facilitado a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial del pasado día 7 de febrero, en las que, exigimos, entre otras cosas:

  • Que el Registro Civil siga siendo público y gratuito.
  • Que no se establezcan mecanismos que de forma indirecta privaticen ciertos trámites o consultas del Registro Civil.
  • Que se mantenga como un servicio dentro de la Administración de Justicia, de manera inequívoca.
  • Que todos los órganos judiciales que actualmente compatibilizan funciones de Registro Civil, incluidos los Registros Exclusivos y el Registro civil central, así como los Juzgados de Paz, mantengan sus competencias en la materia. La modificación de la demarcación de los Registros Civiles debe hacerse en la misma forma que se hace la modificación de la planta y demarcación judicial.
  • Que se mantengan todos los puestos de trabajo en todos esos Juzgados, que incluyen funciones de Registro Civil.
  • Que las oficinas de Registros civiles continúen siendo centros de destino.
  • Que todos los puestos de trabajo con funciones de registro civil sólo puedan cubrirse por funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, incluidos los Letrados de la Administración de Justicia.
  • Que los Letrados de la Administración de Justicia sean los Encargados del Registro Civil, y los funcionarios del Cuerpo de Gestión que ocupen las secretarías de los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Juzgados de Paz, lo sean respecto de las oficinas delegadas de dichos Juzgados o Agrupaciones.

Accede al texto de las alegaciones AQUÍ.

Una vez el Ministerio nos traslade el texto del borrador de Anteproyecto, completaremos estas alegaciones con las aclaraciones o modificaciones que sean oportunas.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-registro-civil-staj-presenta-alegaciones-a-la-modificacin-de-la-ley-de-2011