Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 27 2018

STAJ informa. Publicado en BOJA el Acuerdo por el que se incrementará el complemento específico y se mejoran las condiciones laborales

En el BOJA de hoy 27 de diciembre se ha publicado el Acuerdo de fecha 27 de noviembre de 2018, suscrito entre la Consejería de Justicia e Interior y los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO y UGT, integrantes de la mesa sectorial de la Administración de Justicia en Andalucía.

Gracias a este acuerdo, os recordamos que veremos incrementado nuestro complemento específico mensual en 90 euros más el porcentaje de incremento que se establezca en las leyes de presupuesto. Todo ello hará que el incremento definitivo sea, al menos, de 115 euros para Gestión, 112 euros para Tramitación, y 112 euros para Auxilio Judicial.

Para el año 2019 el incremento es de 35 euros mensuales, con efectos desde enero. Junto a eso, se incrementa el resto de retribuciones en un 2,25 % (que podría incrementarse a partir de julio en hasta otro 0,25 %, en función del incremento del PIB), en aplicación del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, que también se ha publicado hoy en BOE.

Estos incrementos, sumados a los alcanzados con el Acuerdo suscrito con la Consejería por STAJ en 2008, sitúan el complemento específico en Andalucía entre los más altos de toda España, y permiten iniciar la recuperación de la pérdida salarial que llevamos años padeciendo en otros conceptos retributivos. Del mismo modo, en 2019 se recupera, por fin, la totalidad del complemento de productividad, que había sido reducido en un 10 por ciento desde 2012.

Junto al incremento retributivo, se establecen también otras mejoras laborales:

MEJORAS LABORALES:

  • Reducción a sólo mes y medio del tiempo de espera para cobertura de bajas o similares por personal interino (actualmente tardaban más de 3 meses), y cobertura inmediata en casos especiales.
  • Negociación de nueva orden para la provisión provisional de puestos de trabajo (comisiones de servicio, sustituciones, adscripciones provisionales), así como de las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo para cubrir ausencias de corta duración, especialmente Auxilio Judicial, bajo criterios de compensación económica u horaria.
  • Conversión de las plazas de refuerzo estructurales en plazas de plantilla.
  • Posibilidad de cobertura de los puestos de trabajo de liberados sindicales mediante funcionarios de carrera.
  • Actualización del Manual de Permisos y Licencias, así como mejoras en materia de conciliación laboral.
  • Planificación de la implantación progresiva de la Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía, sentando las bases mínimas de la estructura con que habrán de estar dotadas, y estudio previo de cargas de trabajo de cara al diseño de las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Junto a estas mejoras laborales, se establece también el compromiso de abordar la restitución de los recortes de 2013 y 2014, en la medida en que lo permita la legislación básica estatal y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-publicado-en-boja-el-acuerdo-por-el-que-se-incrementar-el-complemento-especfico-y-se-mejoran-las-condiciones-laborales