«

»

Jun 29 2017

STAJ informa. Publicada en BOE la prórroga de la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil

Publicada en el BOE de hoy, mediante la modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria

JEFATURA DEL ESTADO
Jurisdicción voluntaria

Se prorroga la entrada en vigor de la Ley 20/2011, del Registro Civil, hasta el 30 de junio de 2018

No obstante esta prórroga de la Ley, no se ha modificado el régimen del procedimiento para la obtención de la nacionalidad por residencia, como anunciábamos ayer, por lo que a partir del 1 de julio las solicitudes de nacionalidad ya no pueden ser recogidas en los Registros Civiles.

Esta nueva prórroga de la Ley del Registro civil es fruto de las constantes presiones que venimos ejerciendo desde STAJ y resto de sindicatos integrantes de la mesa sectorial nacional de Justicia. Pero aún queda mucho por hacer. STAJ continuará luchando hasta conseguir el efectivo mantenimiento del Registro Civil dentro de la Administración de Justicia, con la misma estructura y demarcación actuales, enteramente servido por funcionarios de Justicia, sin pérdida de puestos de trabajo, sin eliminación de funciones, con mantenimiento de los Registros Civiles delegados de los Juzgados de Paz, sin vaciado de competencias. Exigimos al Ministerio un cambio de actitud. Aún estamos esperando respuesta a nuestras alegaciones a su ”propuesta de Acuerdo”, que cada vez nos parece menos creíble.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-publicada-en-boe-la-prrroga-de-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-202011-del-registro-civil