STAJ informa. Publicada en BOE convocatoria Promoción interna Gestión P.A. Y Tramitación P.A.

En el BOE de hoy 30 de marzo se han publicado las convocatorias de promoción interna a los cuerpos de GESTIÓN PROCESAL y TRAMITACIÓN PROCESAL,  por el sistema de concurso oposición. 

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana. 

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/PAG/ips. 
 
El número de plazas por ámbito territorial es el siguiente:  
 

Ámbito territorial

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

Sistema general

Reserva discapacitados

Sistema general

Reserva discapacitados

ÁMB.MINISTERIO

79

6

175

13

ANDALUCÍA

40

3

38

3

ARAGÓN

5

1

5

0

ASTURIAS

3

0

10

1

CANARIAS

31

2

38

3

CATALUÑA

115

9

94

7

C. VALENCIANA

36

3

42

3

GALICIA

2

0

2

0

LA RIOJA

1

0

5

0

MADRID

49

3

106

8

NAVARRA

4

0

6

1

PAÍS VASCO

9

1

21

2

TOTAL

374

28

542

41

  • Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren 
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de 11,67 (5,85 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) para Gestión y de 7,79 (3,91 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) para Tramitación. 
  • La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso. 
  • La FASE DE OPOSICIÓN tanto al cuerpo de Gestión como al de Tramitación consistirá en un ÚNICO EJERCICIO, de carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas La duración del examen será de 90 minutos. 
  • Los exámenes tendrán lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, y se realizarán dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de esta convocatoria y dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.

  • La determinación de la nota mínima para superar el ejercicio será equivalente al cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por cada ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota. No obstante, únicamente superarán el ejercicio de la fase de oposición las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno.  

  • RESERVA DE NOTA. Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición en la convocatoria inmediata anterior, con una nota superior a la mínima fijada, pero no hubieran obtenido plaza en el Cuerpo al que se presentaron, quedarán exentos de realizar en esta convocatoria el ejercicio de la fase de oposición. Esta reserva solo podrá reconocerse cuando el aspirante se presente por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presente en la nueva convocatoria para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.  
  • Embarazo de riesgo, parto, enfermedad grave y hospitalización: Si no se pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo, parto, enfermedad grave, hospitalización o cualquier otra circunstancia de carácter excepcional, debidamente acreditados, deberá comunicarlo al Tribunal con suficiente antelación, y en todo caso con anterioridad a la realización del ejercicio, de modo que sean valorados por el Tribunal Calificador Único y el aspirante pueda ser convocado con posterioridad, a través de la página web.

  • En la FASE DE CONCURSO se valorará de acuerdo a lo que figura en la convocatoria, el historial académico, cursos de naturaleza jurídica, cursos de formación informática, conocimientos de idiomas extranjeros, haber superado algún ejercicio de las anteriores convocatorias de los respectivos cuerpos y servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia:

A) TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS: de los incluidos en el sistema educativo español superiores a la titulación exigida para participar en el presente proceso selectivo: 10 puntos por estar en posesión de la licenciatura o grado en Derecho, 7 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho, 5 puntos por estar en posesión de otra licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o master oficial y 2 puntos por estar en posesión de otras diplomaturas, ingenierías o arquitecturas técnicas.

La puntuación máxima que se otorga en este apartado será de 10 puntos.

B) HISTORIAL PROFESIONAL: Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo o de contenido informático

No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.

No se exige que conste el aprovechamiento.

La puntuación máxima que se  otorga en este apartado B es de 10 puntos; hasta 6 en el apartado B-1 “conocimientos jurídicos” y hasta 4 en el apartado B-2 “conocimientos de informática”.

C) CONOCIMIENTO DE IDIOMAS EXTRANJEROS: Conocimientos de nivel C1 o C2 (usuario independiente): 2 puntos; y conocimientos de nivel B1 o B2 (usuario competente): 1 punto. No se valorarán los conocimientos de nivel básico o elemental.

La puntuación máxima total por este concepto será de 3 puntos.

D) POR EJERCICIOS DE LOS PROCESOS DE LAS CONVOCATORIAS de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017-18 del mismo Cuerpo, en que se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible: Por cada uno de ellos: 2,5 puntos, con un máximo de 10 puntos.

E) SERVICIOS PRESTADOS a partir del 1 de enero de 2004 como personal titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración hasta un máximo de 34 puntos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-publicada-en-boe-convocatoria-promocion-interna-gestion-p-a-y-tramitacion-p-a