STAJ informa. Protocolo de aviso y denuncia por agresión al personal de la Administración de Justicia en Andalucía

Tal como hemos informado recientemente, se ha puesto en funcionamiento el “protocolo de aviso y denuncia por agresión al personal de la Administración de Justicia en Andalucía”, poniéndose a disposición de todo el personal una App que puede instalarse en el teléfono móvil para poder avisar en caso de agresiones.

Transcribimos a continuación la nota publicada en Portal Adriano:

Protocolo de aviso y denuncia por agresión al personal de la Administración de Justicia en Andalucía

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha puesto en marcha está iniciativa para contribuir prevención de riesgos en el ámbito laboral específicamente aquellos que podrían derivarse de agresiones o intentos de agresión al personal de la Administración de Justicia de Andalucía, por parte de terceros.

Para ello ha establecido un protocolo de aviso y denuncia por agresión o intento de agresión que se concreta en la disponibilidad de una aplicación móvil para instalarla, inscribirse como usuario registrado, y poder dar avisos preventivos, pudiendo ser utilizada por todo el personal de la Administración de Justicia de Andalucía en todos los escalafones y perfiles profesionales y en todos los órganos y sedes.

Esta aplicación, denominada PRODAM ADMON, puede instalarse tanto en sistemas Android como iOS (Apple), en teléfonos particulares o corporativos que lo permitan y requiere un registro para verificar que la persona que se inscribe desempeña efectivamente su labor como profesional en la Administración de Justicia de Andalucía.

Su funcionamiento es sencillo y eminentemente preventivo, consistente en pulsar el botón rojo de aviso cuando el profesional intuye o tiene certeza de que se produce una agresión o intento de agresión. Este aviso inicia un protocolo inmediato que avisa tanto al resto de compañeros profesionales del órgano que se encuentra más cercanos geográficamente a quién ha pulsado el botón así como al servicio de vigilancia y seguridad de la sede judicial en la que se produzca el anterior aviso.

Esta app es una herramienta que ha sido utilizada en otros ámbitos administrativos dónde se producen agresiones y los hechos muestran que contribuye objetivamente a mejorar la protección de los profesionales que la usan.

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital la posibilidad para ser utilizada de manera voluntaria y como incremento de las medidas de protección de los profesionales.

Se puede descargar de

Al tratarse de una aplicación diferenciada de los sistemas de información corporativos de la Administración de Justicia, el soporte y asistencia de uso de PRODAM ADMON lo ofrece el fabricante de la aplicación mediante el siguiente canal: Soporte@prodamapp.com

Para obtener su Código entre en el siguiente enlace y rellene el formulario o visite:

https://prodamapp.com/justicia/

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-protocolo-de-aviso-y-denuncia-por-agresin-al-personal-de-la-administracin-de-justicia-en-andaluca