Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 30 2020

STAJ INFORMA. PROPUESTA MINISTERIAL FASES DESESCALADO, ABIERTA A LAS APORTACIONES DE LOS SINDICATOS.-

Os trasladamos un avance informativo sobre la reunión celebrada esta mañana entre los sindicatos representativos (*STAJ*, CSIF, UGT, CCOO, ELA, CIG) con el Ministerio.

La vuelta escalonada a la normalidad está supeditada a la evolución de la situación sanitaria, por lo tanto las fases, los porcentajes, etc., deben estar siempre abiertas.

PRIMERA FASE, en principio a partir del 11 ó 12 de mayo:

Incremento de la presencialidad del 10 por ciento actual a un 33 por ciento, aproximadamente.

Se iniciarían ya turnos de tarde, aproximadamente la mitad de los funcionarios que estén presencialmente cada día.

Durante esta fase se publicaría en BOE la apertura de los plazos procesales, fijándose en qué fecha comenzarían, lo que tendrá lugar durante la segunda fase.

SEGUNDA FASE, fecha por determinar, dependerá de indicaciones sanitarias y la evolución del estado de alarma. Incremento dotación presencial hasta un 66 por ciento, aproximadamente. El turno de tarde albergaría aproximadamente un tercio de los funcionarios de la dotación presencial diaria.

TECERA FASE, fecha también dependerá de indicaciones sanitarias, y duración hasta finalización estado de alarma. Incremento presencia funcionarios a un 75 por ciento o 100 por cien dependiendo de las indicaciones sanitarias. Turno de tarde aproximadamente un 25 por ciento de la plantilla.

ULTIMA FASE, tras finalización estado de alarma, plantilla completa presencial, y tendencia a eliminar turnos de tarde, si indicaciones sanitarias lo permiten.

TURNOS.- Máxima flexibilidad, apuestan por autoorganización en cada órgano. En defecto de acuerdo, consideran necesario que sea mediante turno rotatorio.

AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN EN UN PRÓXIMO COMUNICADO

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-propuesta-ministerial-fases-desescalado-abierta-a-las-aportaciones-de-los-sindicatos