Feb 19 2015

STAJ informa. Prolongaciones de jornada Juzgados Contencioso-Administrativo por proceso electoral

Ante las peticiones realizadas por STAJ a la Consejería de Justicia e Interior, la Dirección General está enviando instrucciones en relación con la autorización de prolongaciones de jornada para la resolución de recursos vinculados a los trámites electorales.

Se han aceptado la mayoría de las peticiones de STAJ, y en tal sentido, se autorizarán genéricamente por la Dirección General las horas extraordinarias correspondientes mediante compensación horaria (no han aceptado compensación económica que STAJ había solicitado expresamente), de acuerdo con el art. 13 de la Ley 3/2012 de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía y según lo establecido en la Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo.

La autorización se realizará a funcionarios concretos que sean propuestos, en atención al volumen de trabajo esperado, por el Secretario Judicial correspondiente, que deberá remitir un turno de los funcionarios necesarios en su caso para las actuaciones (uno o dos), y que la asignación a dichos turnos (con la consiguiente libranza posterior) deberá realizarse primando la voluntariedad. Esta propuesta será tramitada seguidamente por la respectiva Secretaría General Provincial. La compensación se realizará automáticamente en atención a la certificación emitida por el Secretario Judicial y la presencia efectiva habrá de tener su correspondiente reflejo en la aplicación Hermes. Si las horas generadas son suficientes, podrán acumularse en permisos de días completos.De cara a agilizar el procedimiento, y dada la premura de tiempo, todas las gestiones podrán realizarse a través de correo electrónico.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prolongaciones-de-jornada-juzgados-contencioso-administrativo-por-proceso-electoral