May 04 2018

STAJ informa. Proclamado como Compromisario de la MUGEJU el candidato avalado por STAJ

WhatsApp Image 2018-04-27 at 12.25.25Nuestro compañero Miguel Esteban Florencio ha sido proclamado Compromisario del Grupo II de la Asamblea General de la MUGEJU, al no haberse presentado ningún candidato más en el Proceso de Elecciones que se debía celebrar el próximo día 24 de mayo.

La proclamación ha sido posible gracias al acuerdo que alcanzaron los sindicatos con representación en todo el territorio nacional y presentes en la Mesa Sectorial del Ministerio de Justicia (STAJ, CSIF, CCOO y UGT) que se comprometieron a apoyar al candidato anterior en todos los territorios en los que correspondía renovar los correspondientes al Grupo II, como era el caso de Andalucía oriental. En el resto de territorios se está respetando este acuerdo y se están proclamando los anteriores candidatos que fueron avalados en su día por los distintos sindicatos nacionales.

Este acuerdo ha sido suscrito por los cuatro sindicatos representativos a nivel nacional para evitar gastos innecesarios a la MUGEJU y para que ese dinero (que es muy importante ya que se celebra en todos los ámbitos territoriales) repercuta en otras partidas de la MUGEJU destinadas a todas las prestaciones que ofrece a sus mutualistas.

Además, se ha interesado al Ministerio de Justicia que -en el futuro- las Elecciones a Compromisario se celebren de forma conjunta para los dos Grupos de Compromisarios y no por mitades cada dos años para el Grupo I y II. De esta forma y una vez que se atienda a nuestra petición, que supondrá la modificación legal del RD 1206/2006 de 20 de octubre (que regula la composición y funciones de los órganos de Gobierno, administración y representación de la MUGEJU), las futuras elecciones se celebrarían cada 4 años y los gastos electorales se reducirán notablemente.

Además, desde STAJ promoveremos que, incluso llegado el caso de celebrarse cada 4 años, se busquen nuevas fórmulas y mecanismos de votación que tengan el mínimo gasto posible haciendo uso -con las garantías suficientes- de los nuevos sistemas tecnológicos que existen actualmente.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-proclamado-como-compromisario-de-la-mugeju-el-candidato-avalado-por-staj