May 16 2016

STAJ informa. Prensa: Vocal del CGPJ avisa de que el expediente digital será "inviable" si persisten los problemas de presentación de escritos

Esto mismo ha sido reconocido por Victoria Cinto, vocal del CGPJ y exviceconsejera de Justicia del Gobierno vasco. "Estamos superando el punto de inflexión en el que ya no hay marcha atrás", ha dicho sobre el uso cada vez más generalizado de LexNet, aunque acto seguido ha alertado sobre los problemas de esta plataforma.

La parte central de su discurso se ha centrado en la necesidad de atender a la petición del CGPJ para unificar el formulario de entrada de los escritos. "Los escritos de inicio no llegan bien, carecen de metadatos e índices, los documentos aparecen mezclados y mal escaneados", ha dicho, transmitiendo al Consejo General de los Procuradores la necesidad de que persevere en las pautas para una correcta presentación de escritos.

"Si esto no ocurre, será casi inviable el trabajo telemáticamente porque es un paso muy importante", ha dicho la vocal del Poder Judicial sobre la presentación de escritos en LexNet, hablando de un problema "clave" que pondría en riesgo la implantación del sistema hacia el "papel cero". "Estaremos indefectiblemente abocados al papel", ha enfatizado, subrayando que el desafío "no es ni sencillo ni corto en el tiempo".

Lee la noticia completa en diariolaley.laley.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-vocal-del-cgpj-avisa-de-que-el-expediente-digital-ser-inviable-si-persisten-los-problemas-de-presentacin-de-escritos