«

»

Jun 03 2015

STAJ informa. Prensa: STAJ denuncia ante la inspección de trabajo la situación insostenible en los Juzgados de lo Penal

NOTA de prensa publicada en Andalucía Información

   El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia STAJ ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ante “la situación insostenible que soportan los Juzgados de lo Penal de Jaén desde el año 2011”. Así lo reconoce el delegado provincial del STAJ, Justiniano Ortiz. “Duplican los módulos tanto en Procedimientos Abreviados como en Ejecutorias, fijados por el Consejo General del Poder Judicial como carga de trabajo adecuada”, dice.

  En la misma línea, reconoce que “existen informes de factores de Riesgos Psicosociales en el que el propia Administración valora la situación como nociva y crítica, recomendándose en estos informes la medida de aumento de personal efectivo o la creación de nuevos juzgados”. Sin embargo “la Consejería de Interior y Justicia no ha adoptado medidas”.

Por otra parte, señala como una de las situaciones más complicadas las del Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén, que asume la ejecución de los asuntos de Violencia sobre la Mujer, sin funcionario de refuerzo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-staj-denuncia-ante-la-inspeccin-de-trabajo-la-situacin-insostenible-en-los-juzgados-de-lo-penal