«

»

Feb 11 2016

STAJ informa. Prensa Málaga: STAJ denuncia la caída de una lámpara por el "pésimo" estado de conservación de los juzgados de Torrox

  • El sindicato STAJ critica la “lamentable” situación del inmueble, del siglo XIX, y pide a la Junta que no mire para otro lado

Nuevo episodio que constata la imperiosa necesidad de que Torrox cuente con una nueva sede judicial. Este mediodía se ha derrumbado una lámpara sobre la mesa de uno de los funcionarios “cayendo a escasos 2 centímetros de su cabeza con las fatales consecuencias qué podrían haber acaecido por tan solo 2 centímetros”, según han denunciado desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Este suceso ocurre tras haberse desprendido parte de un techo hace unos meses y con las condiciones “o mejor dicho con las lamentables condiciones que todos conocemos en las que se encuentra la sede judicial de Torrox, sin ascensor y sin adecuación para personas con minusvalía, en un edificio que carece del mínimo mantenimiento en cuanto a humedades y características para prestar un servicio público incluido el Archivo Judicial apuntalado”, han añadido desde el sindicato judicial.

“Resulta escandaloso que cuando se nos pretende vender a la opinión pública el papel cero en la administración de justicia, así como la implantación del expediente digital y la nueva oficina judicial, los edificios judiciales en Andalucía lleguen a tener esta falta absoluta de mantenimiento, como ejemplo el edificio de Torrox”, consideran desde el STAJ.

Críticas

Desde el sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia STAJ han puesto de nuevo de manifiesto “la falta de compromiso de la Consejería de Justicia con los funcionarios en cuanto a prevención de riesgos laborales y la recuperación de los derechos esquilmados en nombre de la crisis”.

“Volvemos a exigir la inmediata construcción de una nueva sede judicial para el partido de Torrox, que ya estaba prevista hace años y de la que no hay noticias en tanto que las condiciones laborales y también de atención al ciudadano no cumplen unos requisitos del primer mundo en esta arcaica sede”, añade Juan Antonio Luque León, secretario provincial del sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia.

Ver noticia completa en

http://www.diariosur.es/axarquia/201602/10/denuncian-caida-lampara-pesimo-20160210180404.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-mlaga-staj-denuncia-la-cada-de-una-lmpara-por-el-psimo-estado-de-conservacin-de-los-juzgados-de-torrox