Ene 19 2015

STAJ informa. Prensa Málaga: STAJ reclama la creación de más Juzgados de lo Mercantil

Desde 2008 no se crean juzgados y la situación en muchos casos llega a ser extrema. Así sucede con los Juzgados de lo Mercantil, según denuncia STAJ.

«Hacen falta cuatro juzgados y no dos en esta especialidad, porque la Nueva Oficina Judicial se está demorando y desde 2009 no se crean más órganos judiciales pese al crecimiento exponencial de las demandas. En Mercantil dos hay un juez de refuerzo y en el uno también, además de un funcionario que se encarga de Aifos, medios a todas luces insuficientes», precisa el secretario provincial del STAJ, Juan Antonio Luque.

«Con apoyos puntuales no arreglamos nada. Son necesarios nuevos órganos con jueces, secretarios y funcionarios», precisa.

STAJ ha denunciado también que como consecuencia de la insuficiencia de órganos judiciales, las audiencias previas para asuntos como, por ejemplo, las cláusulas suelo, se estén señalando a dos años y medio vista.

Según datos recabados por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), en el Juzgado de Mercantil número 2 las vistas previas se están señalando para abril de 2017 y en Mercantil 1, para mayo de ese año.

En lo que va de ejercicio, han entrado 150 demandas de cláusula suelo en uno de los órganos (el 1), y el módulo aconsejado de carga de trabajo es de 300 al trimestre. «A ese ritmo, en lugar de 1.200 asuntos relativos a cláusulas suelo, que es el módulo de todo el año para un órgano mercantil, habría 4.000 procedimientos», precisa el responsable del sindicato en Málaga.

Ver las noticias completas:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/01/19/sindicatos-reclaman-creen-nuevos-juzgados/737006.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/01/19/audiencias-previas-clausulas-suelo-fijan/737004.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-malaga-staj-reclama-la-creacion-de-mas-juzgados-de-lo-mercantil