Dic 14 2016

STAJ informa. Prensa: Las mujeres ganan el 83% de las plazas de oposiciones a Justicia

Noticia publicada en ABC

Andalucía es la comunidad de España donde las féminas obtienen mejores resultados.

Las últimas oposiciones para puestos de la Administración de Justicia han sido superadas mayoritariamente por mujeres. De un total de 1.459 aprobados en toda España, 416 son hombres –el 28,51%– y 1.043 mujeres, el 71,49 por ciento. Esta última cifra se incrementa aún más en el caso de Andalucía, donde las plazas convocadas, en cada comunidad había diferentes categorías, alcanza la llamativa cifra de 82,93 por ciento, la más alta del país.

«Como norma general, ellas son más organizadas, persistentes y disciplinadas», declara Gloria Oliveros, directora de Empleo Público de las academias Adams, que ha sido la que ha llevado a cabo este análisis. El informe se basa en los aprobados de las últimas convocatorias de oposiciones para jueces, fiscales y letrados, donde se exigía ser licenciado universitario y para los cuerpos generales: gestores procesales (con el grado de diplomado), tramitadores procesales (bachiller) y para auxilio judicial, donde bastaba tener el graduado en la ESO.

«Particularmente los datos de jueces, fiscales y letrados difieren de la norma general en la empresa privada, donde según diferentes estudios, son los hombres los que mayoritariamente ocupan puestos de más alto nivel», explica la directora de Adams.

«Para acceder a empleos públicos el sistema de selección por oposición garantiza la igualdad de trato entre hombres y mujeres», continúa Oliveros, al tiempo que destaca que «las condiciones laborales y económicas cuando se trabaja en el servicio público son exactamente iguales para ambos sexos».

El informe se basa en los aprobados de las últimas convocatorias de oposiciones para jueces, fiscales y letrados

Lee la noticia completa en el siguiente enlace:

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-mujeres-ganan-83-por-ciento-plazas-oposiciones-justicia-201612110828_noticia.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-las-mujeres-ganan-el-83-de-las-plazas-de-oposiciones-a-justicia