Feb 18 2015

STAJ informa. Prensa Granada. STAJ reclama reforzar el Juzgado de lo Mercantil

Nota de prensa publicada en Diario Granada Hoy

El sindicato STAJ reclama tres funcionarios más para evitar el colapso. Recuerda que en Granada se ventilan las patentes y marcas

El Juzgado de lo Mercantil de Granada está saturado de trabajo y de expedientes, según denuncia el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que reclama un refuerzo "urgente" de funcionarios y más espacio para evitar el colapso en este órgano judicial, especialmente afectado además por los efectos que está teniendo la crisis en la Justicia.

"En los últimos años el volumen de asuntos que ingresan no ha dejado de crecer, como se recoge en el memorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) e incluso en el Informe del Consejo del Poder Judicial", recuerda el delegado del STAJ en Granada, Miguel Esteban.

Actualmente en el juzgado hay diez funcionarios y dos más (uno de refuerzo y otro de apoyo) y, ante este panorama, el sindicato STAJ reivindica un aumento de plantilla de al menos tres funcionarios judiciales, uno de cada cuerpo. "Con este nivel de saturación no se puede responder a las necesidades de los ciudadanos, ya que los procedimientos, se dilatan de tal forma que lleva a los justiciables a carecer de una verdadera respuesta de la Administración de Justicia".

El STAJ considera así necesario que se lleven a cabo "medidas urgentes" para paliar la situación en Juzgado de lo Mercantil en Granada, pues, como recuerda, es un solo juzgado el que abarca todos los asuntos mercantiles de Granada y de toda la provincia.

Lee la noticia completa en el Diario Granada Hoy

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-granada-staj-reclama-reforzar-el-juzgado-de-lo-mercantil