Feb 24 2015

STAJ informa. Prensa: El gobierno anuncia la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas

En el debate del Estado de la Nación el Presidente Rajoy ha anunciado hoy la revisión de la Ley de Tasas, respecto de cuyos detalles los medios informativos adelantan ya que consistirá, fundamentalmente, en que ninguna persona física tendrá que pagar una tasa por iniciar un procedimiento judicial ni por recurrir una sentencia de primera instancia.

Ver la noticia en prensa, pincha AQUÍ.

De confirmarse la noticia, se cumplirá con ello una de las promesas que hizo públicamente el Ministro de Justicia Rafael Catalá cuando accedió al cargo y en las diversas reuniones que ha mantenido con STAJ. Aunque estamos a la espera de conocer los detalles de esta revisión, en principio se trata sin duda de una buena noticia aunque entendemos que la Ley de Tasas debería ser suprimida enteramente.

Del mismo modo, seguimos exigiendo al Ministro de Justicia el cumplimiento del compromiso adquirido por el anterior equipo en cuanto a la eliminación de la obligación de valerse de abogado y procurador para los funcionarios públicos en sus reclamaciones contencioso-administrativas en ejercicio de sus derechos estatutarios.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-el-gobierno-anuncia-la-supresin-de-las-tasas-judiciales-para-las-personas-fsicas