Mar 11 2016

STAJ informa. Pregunta oral en el Parlamento andaluz relativa a la equiparación del régimen de retribuciones en caso de IT al de jueces y fiscales.

Continuamos con la información referente a nuestras condiciones laborales que nos llega de la Comisión de Justicia celebrada en el Parlamento de Andalucía el pasado 18 de febrero de 2016. En esta ocasión la pregunta formulada por la parlamentaria de Podemos al Consejero de Justicia es la relativa a la modificación del régimen de retribuciones en supuestos de incapacidad temporal de los funcionarios que integran los cuerpos del servicio de la Administración de Justicia de Andalucía, toda vez que en el ámbito de territorio ministerio STAJ y “otros sindicatos” han firmado un acuerdo que, entre otras cuestiones, recoge la equiparación en materia de IT de los funcionarios de justicia con jueces, fiscales y ahora también con Secretarios que tienen un régimen de IT mucho más favorable.

En este caso, la respuesta del Consejero ha sido la que nos temíamos: esos “otros sindicatos” han firmado en la Mesa General de Función Pública de Andalucía otro acuerdo -contradictorio con el firmado en ámbito Ministerio- que nos equipara al resto de funcionarios de la administración pública andaluza y que resulta mucho más gravoso. El resultado es una flagrante discriminación entre funcionarios de justicia dependiendo del ámbito en que están destinados. Sirva como ejemplo, una gripe de un funcionario de justicia de Córdoba conlleva descuento, mientras que en Badajoz, no. Y lo que es peor, el Juez de nuestro mismo juzgado no ve disminuidas sus retribuciones por una gripe, mientras que nosotros sí. ¿Alguien lo entiende? ¿Alguien entiende que CSIF, CCOO y UGT firmen en Andalucía peores condiciones de trabajo para los funcionarios de Justicia que las que firman en ámbito Ministerio?

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-pregunta-oral-en-el-parlamento-andaluz-relativa-a-la-equiparacin-del-rgimen-de-retribuciones-en-caso-de-it-al-de-jueces-y-fiscales