STAJ informa. Portal Adriano. Puesta en funcionamiento Espacio Prevención Riesgos laborales

La Consejería nos informa de la puesta en funcionamiento del nuevo espacio destinado a la Prevención de Riesgos Laborales en el Portal Adriano, al cual podéis acceder desde el menú principal del Portal, en la parte izquierda del mismo, o a través del siguiente enlace:

https://portaladriano.justicia.junta-andalucia.es/portal/adriano/prevencin-de-riesgos-laborales/

INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO ESPACIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PORTAL ADRIANO

El pasado viernes 10 de septiembre entró en funcionamiento el nuevo espacio destinado a la Prevención de Riesgos Laborales en el Portal Adriano, al cual se puede acceder desde el menú principal del Portal, en la parte izquierda del mismo, o a través del siguiente enlace:

https://portaladriano.justicia.junta-andalucia.es/portal/adriano/prevencin-de-riesgos-laborales

Actualmente, está operativo prácticamente en su totalidad, si bien se están actualizando algunos enlaces y descargas a documentación, estando previsto que esté totalmente operativo en unos dos días.

En los próximos días, el Coordinador de Prevención informará al Comité Sectorial de Seguridad y Salud y a los Secretarios/as Generales Provinciales, sobre el procedimiento para solicitar, por parte de estos, la inclusión o modificación de contenidos del nuevo espacio, así como para colaborar en la detección de errores.

Para la Administración del espacio de prevención, se ha habilitado al Coordinador de Prevención, por lo que las peticiones sobre el contenido se dirigirán a este.

Inicialmente se han creado las siguientes SECCIONES:

1- PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, para la consulta y descarga del plan de prevención y sus procedimientos, guías y protocolos que se realicen en desarrollo del mismo, y formularios para el personal funcionario.

2.- SERVICIO DE PREVENCIÓN, con los datos de contacto de las Unidades de Prevención de cada provincia, y un espacio para anuncios o novedades para cada una de las provincias (Se contactará con los Secretarios/as Generales Provinciales, para validar o modificar los datos de contacto inicialmente incluidos).

3.- DELEGADOS/AS DE PREVENCIÓN, en la que figuran las funciones y competencias de estos, así como los datos de contacto que en cada una de las provincias quieran suministrar las organizaciones sindicales con representación en cada Comité provincial de Seguridad y Salud.

Además, también figura un espacio de acceso exclusivo para los Delegados/as de Prevención, en el que inicialmente tendrán acceso, mediante certificado digital, al repositorio de documentación preventiva en formato electrónico (el acceso se dará en las próximas semanas)

4.- FORMACIÓN, en cuya sección se irán publicando los cursos que se organicen por parte de la Dirección General, tanto homologados por el IAAP como en formación abierta y continua (no homologados). Inicialmente figuran los tres cursos que actualmente están en preparación para su homologación por el IAAP (El contenido detallado de los cursos se someterán a consulta y participación de los Delegados/as de Prevención y se acordarán las fechas y provincias a impartir en los próximos meses)

5.- NORMATIVA Y DOCUMENTACIÓN, con una gran cantidad de enlaces y descargas de normativa y documentación sobre prevención de riesgos, destinada a los Delegados/as de Prevención, las Unidades de Prevención y el personal funcionario.

6.- PREVENCIÓN DEL ACOSO, en cuya sección se recoge el procedimiento para solicitar la intervención del Comité de Investigación Interna correspondiente para situaciones de acoso, así como los formularios, y más información sobre las situaciones de acoso.

7.- ESPACIO COVID, en el que se incluye la información actualizada sobre la situación de la pandemia, las guías y protocolos aprobados al respecto, los formularios para el personal trabajador, la cartelería informativa y enlaces a sitios de interés.

8.- CONTACTO, para comunicarse con las Unidades de Prevención y el Administrador del Espacio de Prevención de Riesgos, con la inclusión de un email para el envío de sugerencias.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-portal-adriano-puesta-en-funcionamiento-espacio-prevencin-riesgos-laborales