«

»

May 16 2016

STAJ informa. Por el mantenimiento de la MUGEJU

El día 19 de Mayo se celebran las elecciones a compromisarios de la Mutualidad General Judicial en Andalucía Oriental.

clip_image002Para la Mesa Electoral de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), STAJ presenta como candidato a nuestro compañero Nicolás J. Núñez Muro, con el fin de aportar y aunar los valores esenciales que siempre nos han caracterizado, como representante de los trabajadores, la participación colectiva con el acercamiento a los trabajadores de la mutualidad, y la defensa de los intereses de los mismos con su consulta.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

El Mantenimiento y fortalecimiento del Mutualismo Judicial como Régimen especial de protección de nuestro colectivo es nuestro principal objetivo e intentar introducir mejoras pese a la actual situación de crisis.

Que tan pronto como la situación presupuestaria lo permita, se incrementen las cuantías de todas las ayudas debido al incremento que de aportaciones se ha hecho ante la modificación de los cuerpos, mediante las retenciones que se nos practican para MUGEJU.

Que las entidades médicas mantengan íntegramente el cuadro médico durante el año en que no podemos cambiarnos.

– Que se vayan incluyendo como habituales las prestaciones de medicinas alternativas (homeopatía, acupuntura, etc.)

– Que en las prestaciones de gran cuantía, cuando no existan fondos suficientes para alcanzar a todos los peticionarios estas se concedan en base a la capacidad económica.

– Que se objetiven y hagan públicas las ayudas que se conceden a través del fondo de asistencia social y que las mismas se hagan en base a criterios de renta, entre otros.

Que se reduzcan los plazos de carencia (es decir que se puedan volver a pedir ayudas por el mismo concepto en menos tiempo).

Que se incrementen más las ayudas a personas con minusválidos a su cargo.

Si salimos elegidos como compromisarios mantenemos el compromiso de recibir y transmitir todas y cada una de las consultas y problemas que se susciten en la Mutualidad, independientemente de la adscripción sindical de cada uno.

Creemos que este último es el mejor compromiso que podemos adquirir con vosotros.

Desde STAJ llamamos a la participación de todos los compañeros mutualistas, para garantizar la democracia en esta institución pública, y su continuidad impidiendo que el Ministerio de Justicia, cumpla las pretensiones de suprimir dicha elección , en base a la austeridad, entendiendo que la única pretensión es la desaparición de los representantes de la mayoría de los trabajadores creando órganos de dirección en las que vuelvan a estar sobrerrepresentados a los cuerpos profesionales superiores.

El próximo día 19 de Mayo, tenéis la posibilidad de elegir a vuestros representantes mediante la votación en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Real Chancillería, Plaza Nueva – Granada) , en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Tenéis la oportunidad de dar la confianza a los compañeros que se presentan avalados por STAJ, y que garantizan el trabajo y esfuerzo en la representación de los intereses de los mutualistas.

 

CANDIDATO DE STAJ POR LA MESA ELECTORAL DE ANDALUCIA ORIENTAL

NICOLÁS J. NÚÑEZ MURO

STAJ SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

EL ÚNICO DE JUSTICIA … ¡¡AFÍLIATE!!

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-por-el-mantenimiento-de-la-mugeju