May 08 2018

STAJ informa. Información sobre plazas para próximo concurso de traslado

La consejería nos informa que están ultimando la elaboración de los listados de plazas que serán ofertadas para el próximo concurso de traslado en Andalucía.

A tales efectos nos comunican lo siguiente:

Tal como viene haciéndose años atrás, en nuestro ámbito se ofertará la totalidad de vacantes y desiertas. No obstante, esto se ve mediatizado por la OEP 2016, actualmente en proceso. De modo, que al no saber cuándo se nombrarán los funcionarios de nuevo ingreso y tampoco saber si el concurso se retrasará, va a detraerse del concurso tantas plazas desiertas como las recogidas en la OEP para cada uno de los cuerpos.

Para determinar las 81, 72 y 80 plazas de gestión, tramitación y auxilio se han seguido estos criterios, sobre las plazas desiertas (ya ofertadas en concursos anteriores):

  • Se han cogido plazas que estaban repetidas en los órganos, o al menos, en el municipio, de modo que la oferta a personal de nuevo ingreso no perjudique el deseo de movilidad del personal ya funcionario.
  • Del mismo modo, si había exceso de estas plazas se ha procurado realizar un reparto equilibrado entre las distintas jurisdicciones.
  • Hay provincias en las que no existen plazas desiertas en determinados cuerpos.

Dentro de unos días, esta semana posiblemente, la Consejería nos remitirá los listados con las plazas ofertadas a concurso, que se irán incrementando a medida que vayan produciéndose vacantes.

Se ofertarán previsiblemente el siguiente número de plazas, una vez detraídas las de la OEP 2016:

  • Gestión: 92 vacantes+115 desiertas= 207
  • Tramitación: 81 vacantes+162 desiertas= 243
  • Auxilio: 30 vacantes+251 desiertas= 281

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-plazas-para-prximo-concurso-de-traslado