STAJ informa. Pilar Llop, nueva Ministra de Justicia

El pasado fin de semana se ha conocido el nombre de la nueva Ministra de Justicia que sustituye a Juan Carlos Campo al frente del Departamento. El nombramiento ha sido publicado en el BOE de 12 de julio de 2021.

La nueva Ministra, Pilar Llop, es Juez de carrera, especialista en violencia de género y ha ostentado diferentes responsabilidades en el CGPJ y también en la política, siendo hasta ahora Presidenta del Senado, cargo al que accedió en diciembre de 2019.

Desde STAJ deseamos a la nueva Ministra los mayores aciertos al frente del Ministerio, que deberá afrontar grandes retos que deberían centrarse en lo importante, que es lograr un servicio público de calidad, que dé solución a los graves problemas que padece la Justicia desde hace lustros, y que muchos grandes proyectos de los últimos años, por muy grandilocuentes que parezcan, no han solucionado. Una de las claves para mejorar la Justicia es, sin duda, mantener a su personal incentivado e implicado, para lo cual es prioritario reconocer la importante labor que desempeñamos los funcionarios como pieza clave en el engranaje de la Administración de Justicia, lo cual pasa, entre otras cosas, por impulsar la carrera profesional y por acabar con las tremendas desigualdades salariales existentes, que castigan injustamente a los funcionarios no transferidos, dependientes directamente del propio Ministerio de Justicia.

Por ello STAJ presentará escrito dirigido a la nueva Ministra en el que, además de desearle los mayores éxitos, reivindicaremos la necesaria equiparación salarial, la mejora de la promoción interna, la implantación de una verdadera carrera profesional, mejora del sistema de sustituciones y comisiones de servicio, etc., así como la búsqueda de fórmulas que den solución a los múltiples problemas que genera la prestación del servicio público de la Administración de Justicia en el día a día.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-pilar-llop-nueva-ministra-de-justicia