Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 14 2020

STAJ informa. Personal servicios esenciales Justicia crisis COVID19

Resolución complementaria Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal. Personal para la atención de los servicios esenciales acordados por el CGPJ, Ministerio de Justicia y Fiscalía General del Estado.

Accede AQUÍ

STAJ ha contactado con la Consejería a raíz de esta Resolución, por cuanto entendemos que el número y distribución de los funcionarios que debe atender los servicios esenciales fijados no nos parece que sea el más idóneo. Además, tampoco recoge cómo se establecerán los turnos para atender el servicio. La Dirección General nos manifiesta que esta resolución es provisional y que lo más probable es que haya que adaptarla a la vista de lo que se regule en el Real Decreto estableciendo el Estado de Alarma, que se espera para esta misma tarde.

En cuanto al establecimiento de los turnos, en principio lo ideal será que cada órgano se autoorganice, dado que las Delegaciones también están en servicios mínimos y carecerán de capacidad y tiempo para establecer unos turnos que deberían estar fijados antes del lunes. Se trata de una situación absolutamente excepcional y nueva, por lo que hay que actuar de una forma diferente a situaciones convencionales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-personal-servicios-esenciales-justicia-crisis-covid19