«

»

Oct 03 2017

STAJ informa. Oposiciones Promoción interna Cuerpos Generales. Tras la presión de STAJ, el Ministerio da marcha atrás y mantiene la penalización en 0,5 puntos

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que "vuelven a dejar la penalización como estaba en la primera redacción que negociamos" El cambio unilateral que había hecho el Ministerio penalizando más las pregunta erróneas era INADMISIBLE. Así se lo trasladamos desde STAJ en el mismo instante en que nos comunicó este cambio, no aceptábamos bajo ningún concepto este aumento de penalización que pretendían imponer. LA DENUNCIA ERA FIRME Y NO SE IBA A ACEPTAR: porque no se trajo a la preceptiva Mesa, fue un cambio UNILATERAL después de la negociación, y lo más grave era que se penaliza de forma insistente al funcionario que quiere promocionar. Estábamos dispuestos a impugnar y utilizar todos los medios a nuestro alcance ante este despropósito.

Sin perjuicio de este pequeño cambio, deben de abordar de una vez la modificación para recuperar el 50% PLAZAS en promoción, sin perjuicio de convocar un proceso de promoción separado que ya lo regula la LOPJ. Esta lucha no termina mientras no consigamos que la promoción en Justicia sea real y efectiva, debiendo facilitar el acceso a cuerpo superior.

ÚLTIMA COMUNICACIÓN  DEL MINISTERIO DE JUSTICIA:

": LA PENALIZACIÓN EN LAS PREGUNTAS ERRONEAS NO SE AUMENTA, QUEDA COMO EN LA REDACCIÓN PRIMERA QUE SE LLEVO A MESA DE NEGOCIACION".

SE PUBLICARÁN LAS CONVOCATORIAS en breve, en el MES DE OCTUBRE,  ( pendiente de firma ) y seguido al BOE.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-oposiciones-promocin-interna-tras-la-presin-de-staj-el-ministerio-da-marcha-atrs-y-mantiene-la-penalizacin-en-05-puntos