«

»

Jul 04 2017

STAJ informa. Oposiciones médicos forenses. STAJ solicita anulación fecha primer ejercicio

En el BOE de ayer se publicó la relación provisional de admitidos y excluidos para las pruebas de ingreso al Cuerpo nacional de Médicos forenses, convocando a los aspirantes al primer ejercicicio para el próximo día 20 de julio.

STAJ se ha dirigido al Ministerio para que con carácter de urgencia anule la convocatoria del primer ejercicio, ya que lo que establecen las bases de las oposiciones es que el primer ejercicio se celebrará en los 45 días siguientes a la publicación de la relación DEFINITIVA (que no provisional) de aspirantes. Es imposible que antes de la fecha señalada para el primer ejercicio se haya publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos, ya que el plazo para subsanación expira el día 17 de julio, y posteriormente debe elaborarse y publicarse dicha relación definitiva.

Suponemos que se trata de un error por parte del Ministerio, que debe rectificar de inmediato, dado que no sólo se vulneran las bases de las oposiciones, sino que se perjudica a los opositores, que esperan que la fecha del primer ejercicio sea posterior, y que van a presentarse al ejercicio, muchos de ellos, sin saber si estarán o no incluidos en la relación definitiva de admitidos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-oposiciones-mdicos-forenses-staj-solicita-anulacin-fecha-primer-ejercicio