Nov 23 2017

STAJ informa. Ofertas de Empleo en la Administración de Justicia

PROCESOS SELECTIVOS OFERTA DE EMPLEO 2016

1.- PROCESO SELECTIVO DE PROMOCION INTERNA. Publicadas las convocatorias para promocionar a los cuerpos de GPA y TPA en BOE de 4-10-2017. Ante los problemas en la presentación de instancias, el Ministerio se comprometió a admitir (con la correspondiente justificación) instancias presentada en papel, tras las quejas manifestadas por STAJ.

2.- PROCESOS SELECTIVOS LIBRES DE GPA-TPA y Auxilio Judicial.

Se remitieron las convocatorias para informe de Función Pública, una vez sean devueltas al Mº de Justicia, pasarán para la firma correspondiente y posterior publicación en el BOE.

Es evidente que no se cumple el nuevo calendario. No hay fechas fijadas de publicación, presumiblemente se retrase para final de diciembre o incluso enero. Todo depende de los plazos en el trámite de Función Pública y posterior firma en Justicia para la remisión al BOE y publicación.
STAJ ha exigido que no se produzcan los mismos retrasos que hemos sufrido en la publicación del Concurso de Traslados.

Desde STAJ hemos exigido al Ministerio de Justicia solución por los problemas en la presentación de instancias vía telemática sufridos para promoción, y por los problemas de los DNI que han informado en los medios. Debe admitirse la presentación en papel, si surgen problemas nuevamente.

3.- CONVOCATORIA DE FACULTATIVOS Y AYUDANTES DE LABORATORIO del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.- Concurso oposición

Esperamos en unos días se publiquen en el BOE, ya se ha preparado para la firma y posterior publicación en el BOE.

4.- FORENSES.- Se están realizando los exámenes de la convocatoria publicada en 2017

OFERTAS DE EMPLEO 2017 Y 2018.-

Recordamos que:

  • El Ministerio de Justicia a través de la Secretaría de Estado e incluso en la comparecencia del Ministro de Justicia para informar sobre la OPE 2017, se comprometió a convocar igual o mayor número de plazas para 2018 y en 2019 las restantes plazas vacantes, hasta reducir la temporalidad en Justicia.

    Todo ello viene forzado por las Sentencias del TJUE que han declarado que el empleo temporal mantenido en los años es un fraude de ley.

  • El Ministerio de Justicia se comprometió a convocar la Mesa de Justicia a primeros de 2018 para negociar la OPE 2017 ya publicada.
  • Respecto a esta OPE 2017 para cuerpos generales se convocará en 2018, la Secretaria de Estado anunció que sería concurso-oposición.
  • Sobre acumulación de OPE 2017-2018 el Ministerio ya informó que dependen de los plazos y la aprobación de los PGE.

El Ministerio de Justicia ha informado a STAJ que se ha celebrado reunión en Función Pública y el MINISTERIO DE JUSTICIA ha mantenido el compromiso realizado y negociado en mesa sectorial de Justicia con STAJ y resto de sindicatos.

RECUPERACION 50% Y MEJORA PARA PROMOCION

STAJ trasladó en la última reunión mantenida con la Secretaria de Estado el descontento de los funcionarios con respecto a la PROMOCION, hay que facilitar el acceso a cuerpo superior y realizar una convocatoria extraordinaria de promoción. La diferencia de trato con función pública es inaceptable. El Ministerio de Justicia se comprometió a estudiar la propuesta, aceptando que en algunos cuerpos si hay plazas para convocatoria extraordinaria, tal como STAJ le demostró. DE UNA VEZ se debe realizar la modificación de la LOPJ para la recuperación del 50% sin más demora. STAJ lo ha solicitado a los Grupos Parlamentarios para que se modifique la LOPJ en tal sentido

OTROS ASUNTOS.-

ESTAMOS PENDIENTES DE NUEVA CONVOCATORIA PARA SEGUIR CON EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL ACUERDO de Diciembre de 2015 en los puntos aún pendientes.

RESPECTO A LA NEGOCIACION DE AMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA Y EN ESPECIAL EL AUMENTO DE RETRIBUCIONES- COMPLEMENTO ESPECIFICO TERRITORIO MINISTERIO Y OTROS CONCEPTOS, NO VAMOS A CESAR EN LA LUCHA, CON VUESTRO APOYO Y UNIDOS LO CONSEGUIREMOS.

DESDE STAJ VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA POR MANTENER:

  • CUERPOS NACIONALES Y LA ESPECIFICIDAD DE JUSTICIA
  • LA NEGOCIACION DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EN NUESTRO AMBITO, CON NUESTRAS ESPECIALIDADES.

LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE Y SUS FUNCIONARIOS INTEGRAN CUERPOS ESPECIFICOS Y PROFESIONALES, CON UNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS QUE VIENEN DETERMINADAS POR LA PROPIA LOPJ QUE AMPARA ESTA INDEPENDENCIA.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ofertas-de-empleo-en-la-administracion-de-justicia