Ago 20 2015

STAJ informa: Oferta Empleo Público 2015 Justicia: Sobre el borrador de las bases de convocatoria de los procesos selectivos.

Conforme a lo previsto en el artículo 483.4 de la LOPJ, el Ministerio de Justicia nos remitió las bases de la convocatoria para los procesos selectivos de Auxilio, Tramitación y Gestión en relación a la Oferta de Empleo Público de 2015. 
En ellas se incorporan ya las modificaciones previstas en la última reforma de la LOPJ que entrará en vigor el 1 de octubre, salvo lo relativo a la reserva del 30% de las plazas para promoción interna, ya que en esta convocatoria se sigue respetando el 50% de las plazas, tal como solicitó STAJ y confirmó el Ministerio.

Una novedad interesante es que a los aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad, tanto en turno libre como promoción interna, y que obtengan en cualquiera de los ejercicios una puntuación igual o superior al 60% de la nota máxima posible, se les conservará la nota para la convocatoria inmediatamente posterior siempre que el contenido del temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.

Esto es algo que se contempla en el artículo 3.6 del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo. STAJ planteará en las alegaciones que presentará a las bases de la convocatoria, que esa reserva de la nota se extienda también a los opositores que concurran por el turno general, es decir, para todos los opositores.

Se podrán presentar alegaciones a las bases antes del próximo día 10 de septiembre de 2015 y seremos convocados a la Mesa de OEP 2015 a lo largo del mes de septiembre.

En los siguientes enlaces podéis acceder a los borradores de bases comunes, programas y convocatorias, de los que el Ministerio nos ha dado traslado para alegaciones.

 

Bases comunes 2015

ORDEN PROGRAMAS 2015

AUXILIO 2015

TRAMITACION 2015 P.I.

TRAMITACION 2015 LIBRE

GESTION 2015- P.I.

GESTION 2015 LIBRE

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-oferta-empleo-pblico-2015-justicia-sobre-el-borrador-de-las-bases-de-convocatoria-de-los-procesos-selectivos