Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 06 2020

STAJ informa. Nueva modificación de la dotación presencial para servicios esenciales.

Se incrementa la dotación presencial en Instrucción y Penal de Málaga y Sevilla:

  • Juzgados de Instrucción de Málaga: 3 funcionarios del Cuerpo de Gestión o Tramitación para todos los Juzgados (se amplía en 2 funcionarios la dotación actual)
  • Juzgados de lo Penal de Málaga: 3 funcionarios del Cuerpo de Gestión o Tramitación, para todos los Juzgados (se amplía en 2 funcionarios la dotación actual)
  • Juzgados de Instrucción de Sevilla: 4 funcionarios del Cuerpo de Gestión o Tramitación para todos los Juzgados (se amplía en 3 funcionarios la dotación actual)
  • Juzgados de lo Penal de Sevilla: 3 funcionarios del Cuerpo de Gestión o Tramitación para todos los Juzgados (se amplía en 1 funcionario la dotación actual)

La modificación se ha producido tras la reunión de la comisión de seguimiento celebrada hoy, en la que se sigue negando la participación de las organizaciones sindicales, en la que el TSJA ha vuelto a presionar a la Administración para incrementar las dotaciones presenciales. Mucho nos tememos que desde la Secretaría General para la Justicia no se ha sabido defender la posición que la Dirección General ha venido manteniendo estos días en cuanto a la dotación de medios, primando la disponibilidad sobre la presencia física de los funcionarios, y no ha sido capaz de exigir que los Secretarios coordinadores establezcan los mecanismos para que los LAJs accedan desde sus domicilios a las bandejas de entrada de Lexnet, verdadero motivo por el que quieren que los funcionarios estén presentes en los Juzgados.

INSTRUCCIÓN 4/2020

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-nueva-modificacion-de-la-dotacion-presencial-para-servicios-esenciales