Dic 19 2016

STAJ informa. Nueva convocatoria de reunión con la Secretaria de Estado y el nuevo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia

Los Sindicatos representativos a nivel nacional en Justicia (STAJ, CSIF, CCOO y UGT), además de los autonómicos CIG y ELA, hemos sido convocados a reunión con la Secretaria de Estado de Justicia y el nuevo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, para el próximo 21 de diciembre

Desde STAJ exigimos un programa de trabajo de recuperación de derechos en Justicia, el cumplimiento íntegro del Acuerdo firmado y, de una vez, abordar y alcanzar derechos irrenunciables como son, entre otros, la productividad de todos los cuerpos, igual trabajo igual salario (sustituciones) etc…

STAJ exige un debate abierto, transparente y específico de los funcionarios de Justicia a través de sus representantes legítimos

STAJ mantiene su lucha en la defensa de la profesionalidad y especificidad de los funcionarios de Justicia, por la defensa de nuestros derechos en la Mesa Específica de Justicia, sin un paso atrás y sin perder nuestro derecho a ser cuerpos nacionales y profesionales de justicia.

¡Para quitar derechos si se acuerdan en Función Pública de Justicia pero para recuperar nuestros derechos como el resto de funcionarios “se olvidan de Justicia”. BASTA YA DE MANIPULACIONES!

STAJ EXIGE AL MINISTRO MENOS “DIALOGO” EN REUNIONES INFORMALES Y MAS HECHOS.

Una urgente CONVOCATORIA DE NEGOCIACION EN JUSTICIA YA.

REGISTRO CIVIL.- En escasos meses volvemos a tener el problema de plazos. La vacatio legis expira en julio 2017.

El pasado 5 de diciembre el Sr. Ministro de Justicia compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas generales que de las políticas que tiene previsto emprender el Ministerio de Justicia durante la próxima Legislatura.

En este acto señaló su intención de impulsar un Registro Civil -público, gratuito, electrónico y seguro- más eficaz y operativo.

En cuanto a su llevanza, en su totalidad pública, se confiaría su atribución a un determinado cuerpo de empleados públicos, entre los que se baraja el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, o bien el que se acuerde con los representantes de los trabajadores.

También se plantea la idea de crear unas Oficinas Generales del Registro Civil singularizadas con plantillas de funcionarios de la Administración de Justicia.

Desde STAJ nos congratulamos que el Sr. Ministro se haya dado cuenta de la necesidad de la continuidad de la gestión del Registro Civil por los funcionarios de la Administración de Justicia, aprovechando su experiencia y conocimiento.

También exigimos al Ministerio la convocatoria, de forma urgente, de una Mesa Sectorial para abordar este tema y acabar de una vez por todas con la polémica y desconcierto de este servicio público.

Tras las reuniones mantenidas por STAJ con PP y PSOE nos trasladan su apoyo para que el Registro Civil se mantenga servido por funcionarios de Justicia como hemos exigido siempre.

Otras reivindicaciones que se plantearán en la reunión son (entre otras):

  • La dotación de medios a los juzgados y Tribunales al existir plazas suficientes para ello.
  • Modificación y aumento de la planta judicial acorde a las necesidades actuales ya que la situación actual refleja una planta obsoleta.
  • Oferta de todas las plazas existentes a PROMOCION sin límites, porque así lo contempla la LOPJ y sin vinculación a la OPE.
  • Deber de afrontar el abuso de nombramientos de interinos, dando solución a este colectivo y, en todo caso, el deber de ofertar un verdadero concurso/oposición (sin engaños) para los interinos que quieren acceder a un puesto fijo realizando pruebas acordes a cada cuerpo que se accede, acotando los temarios y pruebas.
  • Pago del 100% retribuciones en sustitución a cuerpo superior.
  • Pago de productividad para los funcionarios que la realizan y no sólo a superiores.
  • Negociación y modificación de los Reglamentos.
  • Recuperación de los niveles retributivos perdidos desde 2010.
  • Dar solución a la arbitrariedad de las CCAA que no quieren ofertar sus plazas a OPE
  • Formación

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-nueva-convocatoria-de-reunin-con-la-secretaria-de-estado-y-el-nuevo-director-general-de-relaciones-con-la-administracin-de-justicia