Ene 08 2019

STAJ informa. MUGEJU: Cambio de entidad médica

CAMBIO ORDINARIO

Si quieres cambiar de entidad médica, debes hacerlo ahora (CAMBIO ORDINARIO), durante el mes de enero (del 1 al 31 de enero), pudiendo optarse por cambiar a otra entidad médica, o a los Servicios de Salud públicos.

SOLICITUD CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA (MUGEJU) Para facilitar el trámite a los mutualistas y evitar desplazamientos a las oficinas, MUGEJU permite la posibilidad de realizar el cambio a través del Portal del Mutualista. > Ver más

CAMBIO EXTRAORDINARIO

El resto del año los/las mutualistas pueden realizar el CAMBIO EXTRAORDINARIO de entidad médica, siempre que se cumplan una serie de requisitos:

"Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo, o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del/de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos, un cambio de provincia."

En diciembre la Mutualidad General Judicial, en su Web dio publicidad de los cuadros médicos vigentes para el presente año 2019, en función a las distintas entidades médicas.

Os adjuntamos enlaces con los catálogos:

También se pude optar por el sistema público de Salud. Para ello, tened en cuenta las indicaciones siguientes: CAMBIO A SISTEMA PÚBLICO DE SALUD (INSS):
  1. Si no han estado nunca de alta en el Régimen General de Seguridad Social, como titulares, y carecen de número de afiliación, deberán cumplimentar y firmar el Modelo TA.1, así como presentarlo personalmente en la TGSS, para solicitar dicho número. Para esta tramitación deberán insertar el nº de afiliación a Seguridad Social en el apartado indicado en la solicitud o, en su defecto, adjuntar fotocopia del documento que lo contenga.
  2. Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, por el Sistema Público de Salud deberán solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Localidad de Residencia, tanto para el/la titular como para los beneficiarios y las beneficiarias incluidos/as en su documento de afiliación a MUGEJU.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mugeju-cambio-de-entidad-medica