Jun 06 2017

STAJ informa. Málaga. Plaga de termitas en Torremolinos y al Consejero no le gusta que lo contemos

La prensa se ha hecho eco de la existencia de una plaga de termitas en los Juzgados de Torremolinos, ya denunciada por STAJ. Los insectos ya han deteriorado numerosos expedientes y muchos de los trabajadores, al parecer, se han negado a entrar en el interior de la sala afectada, obviamente. En el edificio, que comprende tres plantas, trabajan más de una veintena de trabajadores. Una cifra que "supera el centenar de personas" al sumar todas las dependencias judiciales de Torremolinos, explica Juan Luque, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia en Málaga. "Hay diez juzgados con un mínimo de ocho personas en cada uno, sin contar jueces y secretarios. Ya denunciamos la situación, pero está claro que la Junta no quiere hacer ningún tipo de inversión”. (Ver noticia en El País)

Que se haya informado de esta plaga no ha gustado a la Consejería, más concretamente al Consejero Emilio de Llera, que parece haberse molestado de que se informe a los ciudadanos de la situación de muchas sedes judiciales: a raíz de la información sobre la plaga de termitas, y en una intervención del Consejero en el Parlamento andaluz en la que se le ha preguntado sobre esa información, De Llera ha tachado a los informadores de ignorantes superficiales, definiéndolos como “un océano de ciencia con un milímetro de profundidad”. (Ver noticia en El País)

Ante estas afirmaciones, más propias del Presidente de los EEUU, el Consejero ha tenido que disculparse…

Desde STAJ le decimos al Consejero que seguiremos informando y denunciando ante los medios todo aquello que consideremos oportuno, como parte de la defensa de los intereses de los funcionarios y funcionarias de Justicia que tenemos encomendada.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mlaga-plaga-de-termitas-en-torremolinos-y-al-consejero-no-le-gusta-que-lo-contemos