Feb 15 2017

STAJ informa. Málaga: Papel cero ¿a costa de nuestra salud?

Ver noticia en prensa, pincha AQUÍ

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha instalado en el Decanato de Málaga nuevas pantallas de ordenador que pretenden complementarse con las ya instaladas, así con dos pantallas por funcionario se pretende trabajar sin papel. Y después del Decanato se instalarán en el resto de Juzgados.

STAJ detectó que las pantallas eran de características muy diferentes, distinto tamaño, brillo, contraste e incluso dimensión. Con estos atributos es imposible trabajar al unísono con ambas pantallas de visualización sin dejarse la salud en ello.

Los compañeros están teniendo problemas de visión con picor ocular, enrojecimiento ocular, disminución de agudeza visual, cansancio generalizado, estrés e incluso trastornos musculo-esqueléticos.

Desde marzo de 2016 STAJ ha presentado escritos a la Junta y ha llevado este asunto al Comité de Seguridad y salud, provincial y Sectorial. Consiguiendo una visita de los técnicos de prevención que realizaron unas mediciones y estudio del que no se nos a facilitado aún informe.

Desde STAJ nos atrevemos a adelantar que será sin duda negativo en cuanto a las malas condiciones en las que nuestros compañeros del Juzgado Decano, ahora, y el resto de compañeros en el futuro, prestan servicio.

Pretende la Consejería ofrecer la imagen de una Justicia, digital, del futuro instalando a los funcionarios una pantalla nueva y trabajar conjuntamente con una arcaica.

Como tantas veces la Consejería de Justicia olvida que los funcionarios de justicia no queremos ser el sparring de una Administración que sin dotación de medios y personal solo se sostiene en pie, a duras penas, por el esfuerzo de sus funcionarios. Lógicamente en un alarde de progresismo e igualdad a los Jueces si se les están instalando pantallas adecuadas. Lamentable.

STAJ va a realizar todas las acciones oportunas para que el Papel Cero no se imponga a costa de nuestra salud.

Ver noticia en prensa, pincha AQUÍ

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mlaga-papel-cero-a-costa-de-nuestra-salud