Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

May 20 2020

STAJ informa. Ministerio confirma reapertura plazos procesales 4 de junio.

Tal como adelantábamos ayer a mediodía, el Ministerio ha confirmado la reapertura de los plazos procesales a partir del 4 de junio. La norma se incluirá en la prórroga del estado de alarma, en el caso de que ésta sea finalmente autorizada por el Congreso de los Diputados en su sesión de hoy miércoles.

Recordemos que según la Orden JUS/394/2020 la reapertura de los plazos procesales implica el pase a la fase 3, para lo cual dudamos que el Ministerio esté preparado, especialmente para su ámbito.

Por otra parte, en el BOE de hoy 20 de mayo se publica la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según esta norma es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Esperemos que el Ministerio no utilice alguna artimaña para eludir su obligación de dotar de mascarillas a todo el personal y no sólo, como hasta ahora, a los servicios de guardia y Registro Civil.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ministerio-confirma-reapertura-plazos-procesales-4-de-junio