«

»

Ene 13 2017

STAJ informa. MESA SECTORIAL MINISTERIO DE JUSTICIA 12-01-2017

STAJ ha manifestado su total disconformidad con la actitud de este Ministro y su gabinete. No cumplen lo pactado y no convocan la Mesa de Negociación con los puntos solicitados.

La Secretaria de Estado en nombre del Ministro se comprometió con una propuesta de trabajo y abordar el Registro Civil, entre otras cosas. Siguen sin cumplir. STAJ NO ACEPTA más palabras e incumplimientos, sólo nos sirven hechos y cumplimiento de lo pactado. La lucha no cesa.

Resumimos a continuación los puntos tratados. (Accede AQUÍ a hoja informativa con información más completa en PDF):

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE LETRADOS.-

El borrador presentado por el Ministerio coincide casi en su totalidad con las bases de la convocatoria de 2015.

STAJ ha exigido entre otras cosas:

Promoción.- Mayor reconocimiento de la experiencia acumulada y modificación de las pruebas selectivas para facilitar la promoción:

· Conservación de la nota del primer ejercicio sin condiciones.

· Fijar la nota mínima de cada ejercicio, como máximo en 10 puntos (equivalente al 5).

· Eliminación del límite de aprobados en la fase de oposición. La puntuación final debe ser la suma de las puntuaciones de ambas fases para que exista un auténtico concurso oposición.

· Mayor valoración en el apartado de experiencia en el Cuerpo de Gestión

STAJ ha exigido también una convocatoria de promoción separada de la OPE, además de la modificación del Libro V en materia de promoción interna y porcentajes recuperando el 50%.

CONVOCATORIA DE MEDICOS FORENSES.-

La convocatoria será por el sistema de “concurso-oposición. STAJ ha solicitado, entre otras cosas:

a) El curso práctico debe ser de formación y en ningún caso de selección.

b) La nota del primer examen debe ser el equivalente al 5 de la misma forma que se contempla para el 2º y 3º ejercicio.

c) Reserva de nota.

d) Valoración de la actividad laboral con 50 puntos y de forma especial al forense interino de Justicia.

e) Que se incluyan nuevas plazas en la OPE 2017 pues el índice de interinidad es muy elevado.

f) Especialidad en Medicina Legal y Forense -5 puntos

g) Dar solución a todos los forenses interinos que no tienen la nueva especialidad de Medicina Legal y Forense y llevan años ejerciendo con total profesionalidad. Deben convocar en un plazo breve todas las plazas en concurso-oposición.

OTROS ASUNTOS.-

STAJ ha denunciado los fallos y problemas con las nuevas tecnologías, exigiendo una Mesa específica para abordar y dar solución de una vez a tantos problemas.

STAJ ha solicitado Mesa especial de la Audiencia Nacional.

CUMPLIMIENTO URGENTE DEL ACUERDO.-

· Conversión de refuerzos en plantilla, en especial las ciudades NOJ y provincias de difícil acceso en los concurso de traslados como Castilla León entre otras.

· Modificación de LOPJ y recuperación de los 3 días.

· Errores y falta de cotización a la Seguridad Social.- Nos han informado que ya tiene fecha para la próxima reunión de la Secretaria de Estado de Justicia con el Secretario de Estado del Mº de Empleo y Seguridad Social.

MESA ESPECÍFICA DE OFERTA DE EMPLEO

NEGOCIACION DE SUSTITUCIONES, COMISIONES DE SERVICIO, MODIFICACIÓN DE REGLAMENTOS. También incluido en el Acuerdo

SEGUIREMOS EN LA LUCHA, SI QUIEREN UNA NUEVA ETAPA DE NEGOCION, NO NOS BASTAN LAS INTENCIONES QUEREMOS CALENDARIO URGENTE Y NEGOCIACION EFECTIVA YA.

NOTA: Esta información ha sido elaborada por STAJ y es resumen de la mesa sectorial nacional del Ministerio de Justicia. Ante las constantes copias de las notas informativas que realizamos desde STAJ por parte de algún que otro sindicato sin presencia en esa mesa, sin citar la fuente, recordamos que los sindicatos con representación en la misma son STAJ, CCOO, UGT, CSIF y los autonómicos CIG y ELA.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mesa-sectorial-ministerio-de-justicia-12-01-2017