«

»

Nov 29 2016

STAJ informa. Mejora en el régimen de descuentos por Incapacidad Temporal

En la Mesa Sectorial de Justicia de este lunes 28 de noviembre se ha abordado la mejora en el régimen de descuentos por Incapacidad temporal. STAJ sigue reclamando la eliminación de todos los descuentos, pero al menos nos felicitamos por haber luchado y logrado la equiparación al régimen que rige para Jueces, Fiscales y Letrados AJ.

En esa lucha, además de haberlo exigido cansinamente en todas las mesas celebradas y en innumerables escritos, STAJ impulsó en 2015 en el Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley que instaba al gobierno andaluz a esa equiparación, y logramos un Acuerdo con el Ministerio de Justicia en el mismo sentido, implantando un régimen que ahora, por fin, se aplicará a los funcionarios de Justicia andaluces.

Lamentablemente, hemos tenido que sufrir durante más de dos años el peor régimen de descuentos existente, pactado con la Junta de Andalucía en la mesa general por CCOO, CSIF y UGT. Ahora, y gracias a la presión ejercida desde la Mesa Sectorial de Justicia, y dado que según la legislación andaluza no es posible aplicar un régimen diferente a los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, estos funcionarios también se beneficiarán de este régimen, peleado en exclusiva desde nuestro sector. El nuevo régimen tendrá efectos retroactivos desde el 27 de octubre.

La Resolución con el nuevo catálogo supuestos que dan derecho al abono del cien por cien de las retribuciones (por tanto, exentos de descuento), será publicada en BOJA en los próximos días. Tenemos el borrador a vuestra disposición en nuestros locales sindicales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mejora-en-el-rgimen-de-descuentos-por-incapacidad-temporal