Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 18 2020

STAJ informa. Marín pedirá que el servicio esté atendido sólo por el servicio de Guardia.

Nos informa la Consejería que el Vicepresidente de la Junta de Andalucía va a dar una rueda de prensa indicando que se ha solicitado al Ministerio de Justicia que los servicios esenciales se presten sólo por el servicio de guardia y el resto personal permanezca en situación de disponibilidad, tal como hemos pedido desde STAJ.

Por otra parte, desde el Comité de sectorial de seguridad y salud y atendiendo a lo solicitado por STAJ, se ha consensuado un escrito que va a dirigirse por la Consejería al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, poniendo de manifiesto nuestras quejas por la actuación de algunos jueces y Letrados que están dictando unilateralmente acuerdos que alteran la dotación de personal que la propia Consejería, como jefa de personal, ha acordado previamente, instando al Presidente del TSJA a que comunique a los Jueces y Juezas Decanos/as de la Comunidad Autónoma Andaluza, la obligación de respetar la dotación establecida en la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal por la que se modifica el apartado primero de la Resolución complementaria de la Resolución de 12 de marzo de 2020 por la se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del COVID-19.

Del mismo modo, se pide que, se inste a los titulares de los Servicios Comunes de Partido Judicial y Decanatos a que extremen la precaución y utilicen los medios telemáticos disponibles para la realización de actos de comunicación, así como el uso del fax.


 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-marin-pedira-que-el-servicio-este-atendido-solo-por-el-servicio-de-guardia