«

»

May 26 2017

STAJ informa. Últimas informaciones sobre OPE Justicia

  • OPE 2016.-

CUERPOS GENERALES.– De forma inminente van a darnos traslado de las Bases comunes y del borrador de la convocatoria de oposiciones, habrá mesa de negociación el próximo 1 de junio. Os informaremos cuando se reciba convocatoria formal de Mesa de negociación. Esta convocatoria es OPOSICION LIBRE y PROMOCION.

Desde STAJ SEGUIMOS INSISTIENDO EN UNA PROMOCION ESPECIAL porque en los años que no ha habido OPE no se ha convocado promoción en justicia ( en otros ámbitos si) ya que hasta la modificación de la LOPJ iba vinculada su convocatoria a la OPE. Ahora con la modificación de la LOPJ sí se puede convocar separada, máxime cuando en esta modificación de LOPJ han pasado del 50% de las plazas a un 30% de las plazas . Por ello no se puede seguir penalizando al funcionario de carrera que tiene derecho legitimo a promocionar. DEBE DE HACERSE UNA OFERTA DE PROMOCION ESPECIAL.

También aclarar por la información que os han facilitado que una vez negociado y preparado el documento definitivo de convocatoria SE REMITE A ADMINISTRACIONES PUBLICAS donde dan ok y lo devuelven al Ministerio de Justicia. POR TANTO LAS FECHAS NO SE CUMPLEN COMO DIJO EL MINISTERIO. SE PUEDE "CALCULAR" que convocarán promoción en julio o septiembre y libre después.

En todo caso STAJ ha solicitado por el retraso evidente, que en el caso de convocar promoción en julio – el plazo de presentación de instancias se extienda a septiembre.

Nos parece alarmante informar a los funcionarios que estará terminada la oposición en 2018. porque no nos salen las cuentas. Y el MINISTERIO NO HA DICHO NADA EN ESTE SENTIDO.

Calcular plazos es una osadía , hay que esperar a ver fechas de convocatorias BOE, luego se barajan cifras altas y se calculan plazos similares a la última oposición. Año 2015 se ha terminado en 2017 y también tuvo prisa el Ministerio.

CUERPOS ESPECIALES.-Forenses convocada y en trámite, resto de cuerpos "el Ministerio se comprometió a convocar este año las ope 2015/2016"   no hay nada negociado, y es preceptiva la negociación ,  los plazos que se pueden adelantar como meras intenciones son a la vuelta de verano mas bien Octubre.

DESDE STAJ NO ACEPTAMOS que despues de esperar tanto tiempo para acceder a un puesto cambien a ultima hora los temarios y así se lo hemos hecho saber al Ministerio.

  • OPE 2017.-

No se han aprobado los PGE, por ello no se puede hablar nada más que de cifras aproximadas, se barajan unas 3000 plazas. Tampoco hay mas información que el COMPROMISO DE LA SECRETARIA DE ESTADO de hacer en 2018 concurso oposición, que es consecuencia de las resoluciones del T.U.E.

Tenemos conocimiento de que el Ministerio quiere abordar este tema en una Mesa específica.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ltimas-informaciones-sobre-ope-justicia