Jul 20 2017

STAJ informa. Última hora sobre procesos selectivos

ULTIMA HORA: CONVOCATORIA OPOSICIÓN 2016 GPA Y TPA PROMOCIÓN INTERNA

INFORMACIÓN DEL RESTO DE PROCESOS SELECTIVOS.

Tal como adelantábamos ayer, el Ministerio de Justicia nos comunica que la convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa se retrasa, aún están las bases y convocatorias en Función pública, una vez aprobada se remitirán al Ministerio de Justicia para las firmas y publicación que será en  septiembre.

Los procesos selectivos de OPE 2016 TURNO LIBRE se negociaran en septiembre si el Ministerio no se sigue retrasando en remitir los borradores de las respectivas convocatorias que siguen sin trasladar a los sindicatos.

Como ya anticipamos el Ministerio no cumple con la previsión realizada por ellos, ni en sus primeras fechas.

SOBRE ACUMULACION DE OPE 2017-2018 vuelven a surgir rumores, EL MINISTERIO que da la información "oficial" ha dicho que no puede decir nada en este sentido. Se acaba de aprobar OPE 2017 y no se ha negociado nada, y menos de los PGE de 2018. NO SABEN SI ACUMULARAN O NO ACUMULARAN.

FORENSES EL MINISTERIO NO RECTIFICA EN LOS PLAZOS, A PESAR DE LA DENUNCIA DE STAJ, si algún opositor considera que no cumple la ley tiene derecho a recurrir pero informan que no van a cambiar nada.

CUERPOS ESPECIALES DEL INTyCF .– Como ya hemos anticipado STAJ se ha negado a negociar en 24 h/ 48 horas, un borrador que en su primera lectura ya se ve inaceptable.

El Ministerio nos ha solicitado alegaciones en una semana, sin perjuicio de ello STAJ ha exigido negociación en la mesa correspondiente en el mes de Septiembre. Bastante daño han causado a los cuerpos especiales (Facultativos TEL y ayudantes de laboratorio) como para negociar con prisas y sin profundizar en estos procesos selectivos.

Por otro lado al no haberse convocado plazas de Técnicos Especialistas desde hace años, -Cuerpo del que parece haberse olvidado el Ministerio-, y tampoco figuran en la OPE 2017 ninguna plaza para Cuerpos especiales del INTyCF, desde STAJ hemos exigido que en la OPE 2018 deben incluirse todas las plazas existentes de todos los cuerpos especiales.

STAJ exige que el Ministerio ha de convocar procesos de promoción separada de la OPE, que contempla la LOPJ.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ltima-hora-sobre-procesos-selectivos