STAJ informa. Última hora oposiciones y concurso traslados

Gestión Procesal y Administrativa Turno libre.

El plazo de toma de posesión finaliza el 11 de octubre de 2021.

· Tramitación Procesal y Administrativa Turno libre.

Está pendiente la publicación de nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos.

En la reunión en Mesa del Ministerio del pasado viernes, el Ministerio manifestó que se baraja para la publicación en BOE del nombramiento y la adjudicación de destinos durante la primera quincena de octubre de 2021.

Desde STAJ pensamos que esta fecha es imposible por los siguientes motivos:

– En algunas Comunidades Autónomas no disponen de la totalidad de solicitudes de destino de todos los aprobados.

– En otros ámbitos territoriales todavía no se ha iniciado el proceso de adjudicación de destinos

– El Ministerio todavía está requiriendo a bastantes opositores aprobados la acreditación de la titulación de acceso puesto que esta no figura en la carpeta ciudadana de dicho opositor.

– Asimismo, se han producido renuncias de candidatos aprobados que han provocado el tener que llamar al siguiente de la lista para que aporte documentación y solicitudes de destinos.

Por todo ellos creemos que hasta la segunda quincena de octubre no podrán publicarse en BOE tanto el nombramiento como la adjudicación de destinos.

· Auxilio Judicial.

Previsiblemente hasta noviembre no se publique la lista provisional de méritos . A pesar de ello, el Ministerio manifestó que la toma de posesión podría irse a enero de 2022. Recordemos que antes debe publicarse la lista provisional de méritos, periodo de alegaciones de 10 días; publicación lista definitiva de méritos; realización de las pruebas optativas; oferta de destinos y presentación de documentación (20 días hábiles) y publicación en BOE del nombramiento y adjudicación de destinos.

Desde STAJ continuaremos presionando para que se agilice al máximo el proceso y no ocurra como en el resto de procesos selectivos.

· CONCURSO DE TRASLADO

El Ministerio manifestó que se publicará en el BOE de 13 de octubre. Recordamos que el plazo de solicitud de destinos es de 10 días hábiles y que la solicitud de destinos se efectuará telemáticamente siendo necesario contar con certificado electrónico.

· CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO 2019

El Ministerio manifiesta que a finales de años se convocaría GPA y TPA promoción interna y posteriormente el turno libre pero sin concreción de fechas.

En principio, no se acumulará a esta convocatoria ninguna otra. Sin embargo, mas adelante es probable que puedan acumularse las convocatorias de 2020 y 2021.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ltima-hora-oposiciones-y-concurso-traslados