Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 04 2019

STAJ informa. Última hora concursos de traslado y procesos selectivos

CONCURSO DE TRASLADOS.

El Ministerio está recibiendo las alegaciones a los listados provisionales publicados. Las fechas sobre las que trabaja el Ministerio de Justicia para la publicación de los listados definitivos, son similares al año pasado, en todo caso intentarán agilizar la publicación y futuras tomas de posesión,  a día de hoy no pueden concretar  fecha.


PROCESOS SELECTIVOS.-

  • PROMOCION GESTION P.A. Y TRAMITACIÓN P.A.

Están valorando los méritos, algunos tribunales delegados los tienen terminados. Una vez que finalicen todos los tribunales, el calificador único preparará los listados, resoluciones para su publicación, etc…

En todo caso STAJ solicitó que se publicarán antes de Navidad, desde el Ministerio de Justicia han informado que esperan tener listados "como muy tarde" para después de las fiestas de Navidad, mitad de Enero. MANTENIENDO EL COMPROMISO en el Ministerio de Justicia, y los Tribunales calificadores únicos, que en el caso de que les lleguen los listados de los Tribunales Delegados que faltan, intentarán hacer la publicación a finales de diciembre. SON FECHAS ORIENTATIVAS.

CUANDO TENGAMOS FECHAS OFICIALES concretas, informaremos.

  • GESTION TURNO LIBRE.

Están pendiente de fijar la fecha del examen de incidencias, una vez realizado y terminada la corrección de todos los ejercicios, se fijará la fecha del tercero.

  • TRAMITACION TURNO LIBRE.

Se va a realizar el próximo 15 de diciembre Test de 100 preguntas y caso práctico preguntas de test. El Mº ha publicado con escaso plazo los listados provisionales, desde STAJ hemos exigido garantías de que se puedan presentar todos aquellos opositores que han subsanado en plazo.  El Ministerio de Justicia se ha comprometido a dar solución a todos los opositores.

  • AUXILIO JUDICIAL.

Esperamos que se publique la convocatoria a mitad de diciembre. Se terminó la negociación en Julio . Creemos que ya se han pasado todos los límites y plazos para su publicación.

 

  • CUERPOS ESPECIALES.

No se ha iniciado la negociación de sus procesos selectivos de las OPE 2017 y 2018. Desde STAJ hemos advertido que no se pueden perder las plazas ya aprobadas, deben convocar para la preceptiva negociación con carácter urgente, caso contrario pediremos responsabilidades en el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia no puede seguir demorando plazos y fechas porque ya han traspasado todos los límites razonable. Hay que empezar a buscar responsables Y DAR SOLUCIONES DE UNA VEZ, la situación para los funcionarios y para los opositores es insostenible.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ltima-hora-concursos-de-traslado-y-procesos-selectivos