Jun 22 2016

STAJ informa. Los refuerzos de Penal, Social y Mercantil, sin sillas, mesas ni ordenadores

Publicado en ABC.es

El Sindicato de Trabajadores Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado que los nuevos funcionarios interinos de refuerzo de los juzgados de Sevilla no tienen ni mesas, ni sillas, ni ordenadores, donde realizar su trabajo. Esa falta de medios ha sido corroborada por el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, quien espera que la Junta de Andalucía solucione el problema en los próximos días. Guerrero ha lamentado que esta falta de medios haya ensombrecido el hecho de que hayan llegado a Sevilla funcionarios interinos de refuerzo para los juzgados.

El sindicato recuerda que hace un par de semanas la Consejería de Justicia e Interior anunciaba el nombramiento de nuevos refuerzos destinados a los juzgados de lo Penal, de lo Social y de lo Mercantil de Sevilla capital. Catorce han sido los funcionarios interinos de refuerzo que se han incorporado este lunes a sus puestos de trabajo: 4 en los juzgados de lo Penal, 5 en los juzgado de lo Social, 4 en Mercantil y 1 en Instrucción, según Guerrero. 

«Los nombramientos de los funcionarios interinos designados para tal fin se han producido ya, pero cuando han llegado a los juzgados para cumplir su tarea de aliviar en lo posible esa sobrecarga, se han encontrado con una sorpresa que ni ellos mismos podían imaginar: No hay disponibles para ellos ni mesas, ni sillas, ni ordenadores donde realizar su trabajo» según el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia.

Respecto de los funcionarios de refuerzo previstos para los Juzgados de lo Penal, «la delegación de Justicia de Sevilla no los ha asignado a ningún juzgado Penal concreto, de los 14 existentes, por lo que ha sido el juez decano quien los ha repartido según ha considerado oportuno, viéndose obligado a realizar una función que no le corresponde».

La delegación de la Consejería de Justicia de Sevilla dice que hasta dentro de una o dos semanas no dispondrán de estos medios. Mientras tanto, los funcionarios designados intentan sin éxito realizar su trabajo sin ordenadores, sin mesa y sin poder sentarse.

Ver la noticia completa:

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-funcionarios-juzgados-sevilla-sin-mesas-sillas-ordenadores-201606211646_noticia.html

 

Ver también noticia en ElMundo.es

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/06/22/576991b846163f024c8b45a7.html

 

Entrevista en Radio a representante STAJ:

http://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/sevilla/audios-podcast/sevilla-en-la-onda/sevilla-en-la-onda-22-de-junio-de-2016_20160622576ac3434beb28033035fd6c.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-los-refuerzos-de-penal-social-y-mercantil-sin-sillas-mesas-ni-ordenadores