Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 06 2021

STAJ informa. Listas de reserva personal interino. Resultado mesa sectorial 6 abril 2021

En la mesa sectorial celebrada hoy la Consejería ha presentado un borrador de resolución por la que se modifica la de 22 de octubre de 2020, en la cual se acuerda, fundamentalmente, abrir plazo para que aquellos que no pudieron inscribirse en las listas de reserva de personal interino, puedan hacerlo ahora.

El problema surge desde el momento en que la Consejería confecciona las listas sin tener en cuenta los que sólo tuvieran un ejercicio aprobado. 

Recordemos que las listas de reserva tienen su origen en una propuesta realizada hace años por STAJ para evitar en lo posible acudir al SAE cuando las bolsas se agotan, y fueron introducidas en la Orden de Interinos en la modificación que de la misma se hizo en 2016.

Según la regulacion prevista en la Orden, esas listas son complementarias de la bolsa de interinos y se forman con personas que hayan aprobado algún ejercicio de la última oposición celebrada por el ámbito de Andalucía, a los cuerpos generales de la Administración de Justicia, que aún no formen parte de la bolsa respectiva. Se acude a ellas, cuando se agotan las bolsas, como último recurso antes de acudir a llamamientos al SAE, llamamientos que por sus propias características y procedimiento ralentizan enormemente la cobertura de bajas o vacantes cuando no hay funcionario titular que cubra los puestos.

Como decimos, en la confección de las listas la Consejería no ha tenido inicialmente en cuenta quienes tuvieran sólo un ejercicio aprobado, lo cual se rectifica ahora –despues de que STAJ lo haya advertido en reiteradas ocasiones-, y por ello se abrirá en breve nuevo plazo para que quienes no pudieron solicitar su inclusión en las listas puedan presentar oportunamente su solicitud.

Tan pronto se abra dicho plazo, informaremos debidamente.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-listas-de-reserva-personal-interino-resultado-mesa-sectorial-6-abril-2021