STAJ informa. Letrados A.J.: Aprobación del aumento de complemento en el Consejo de Ministros del 1 de febrero.

El pasado 2 de diciembre se firmó el Acuerdo por el que se incrementa el complemento de ámbito Ministerio, que se acordó en la Mesa Sectorial de Justicia.
El ámbito de aplicación del Acuerdo incluye al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

No obstante, en el caso del Cuerpo de Letrados AJ, su régimen retributivo está desarrollado de forma más concreta por el  Real Decreto 2033/2009, o el  Real Decreto 1130/2003, dependiendo de si se presta servicios en Partidos Judiciales donde se ha implantado, o no, la Nueva Oficina Judicial.

Es decir, que para que el Acuerdo se pueda aplicar al Cuerpo de Letrados AJ hay que modificar esos Reales Decretos.

Es por ello que en el próximo Consejo de Ministros del día 1 de febrero se aprobará la modificación de los citados Reales Decretos, de forma que el aumento salarial para el Cuerpo de Letrados se hará efectiva.

Recordamos que el incremento para el Cuerpo de Letrados es de 195 euros al mes, con carácter retroactivo desde el día 1 de enero del 2021, con los mismos porcentajes que para el resto de Cuerpos incluidos en el Acuerdo; el 65% de esa cantidad durante el año 2021 (con carácter retroactivo desde el día 1 de enero del 2021), el 85% durante el año 2022, y el 100% de la cantidad en el año 2023.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-letrados-a-j-aprobacin-del-aumento-de-complemento-en-el-consejo-de-ministros-del-1-de-febrero