STAJ informa. La LPGE para 2021 prevé la negociación del incremento del complemento específico en ámbito Ministerio

  • Incluye también el reconocimiento de los periodos de servicios prestados pero no cotizados a la Seguridad Social.

STAJ presentó a los Grupos parlamentarios el pasado 12 de noviembre solicitud de enmiendas para autorizar al Ministerio de Justicia para la negociación del incremento retributivo para el personal al servicio de la Administración de Justicia de ámbito transferido, así como para la negociación de la carrera profesional, con autorización del correspondiente incremento de gasto.

Finalmente, tras la aprobación por Congreso y Senado, el texto definitivo y publicado ya en BOE asume en la D.A. 157ª la petición de STAJ relativa a la negociación del incremento del complemento específico para el personal al servicio de la Administración de Justicia, en los términos interesados por STAJ.

Aún queda mucho por hacer y negociar, pero el Ministerio no podrá seguir escudándose en que la Ley de Presupuestos Generales del Estado le impide negociar incrementos retributivos para el personal de su ámbito de gestión.

También se ha introducido en la Ley mediante la D.A. 158ª el reconocimiento de los periodos de servicios prestados pero no cotizados en su día, que afectan fundamentalmente a personal interino por servicios prestados antes de 1990, algo que desde STAJ llevamos años reclamando y que era uno de los puntos pendientes de cumplimiento recogidos en el Acuerdo de diciembre de 2015, firmado por STAJ y otros sindicatos de ámbito nacional con el Ministerio de Justicia.

BOE.-

JEFATURA DEL ESTADO
Presupuestos Generales del Estado


Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-lgpe-para-2021-prev-la-negociacin-del-incremento-del-complemento-especfico-en-mbito-ministerio